Cajas de reparto de Kibus.

Cajas de reparto de Kibus.

Málaga ciudad

Kibus, el Amazon gallego que desembarca en Málaga: del Mercado de Atarazanas a la puerta de casa

La empresa ha aterrizado en la capital de la Costa del Sol para llevar los productos más frescos "del mercado a tu cocina" a través de la página web.

9 septiembre, 2021 07:22
Málaga

Noticias relacionadas

El mercado de Atarazanas es uno de los lugares más emblemáticos de Málaga. Ubicado en una de las principales arterias de la ciudad, es un punto de encuentro para miles de personas que acuden a sus puestos guiados por la confianza y la frescura de sus productos.

Los coloridos azulejos que decoran la fachada principal del mercado son una invitación a entrar y pasear por sus amplios pasillos. Dentro, se puede admirar el sutil corte del carnicero, el siempre alegre puesto de frutas y verduras o reconocer la esencia de Málaga en la mirada fresca de los pescaítos.

Ahora, este recorrido se puede realizar a través de una pantalla. Así lo demuestra Kibus. la nueva empresa que ha "digitalizado los puestos del mercado" para llevarte los productos de tu puesto de confianza hasta la puerta de tu casa. A través de su página web se puede dar una vuelta por toda la plaza y visitar cada puesto para seleccionar los productos frescos del día. "En eso consiste ir al mercado".

Imagen de uno de los pedidos a través de Kibus, en Málaga.

Imagen de uno de los pedidos a través de Kibus, en Málaga.

Esta empresa tiene sus orígenes en Galicia. Y ahora ha llegado a Málaga para satisfacer las necesidades de aquellas personas que no puedan desplazarse con frecuencia al mercado o, directamente, facilitar la vida de cualquier usuario. "En Kibus haces la compra y la tienes en tu casa a la hora que elijas. Es así de sencillo", explican desde la propia compañía.

Asimismo, no se cobran gastos adicionales por el desplazamiento ni es necesario llegar a una cantidad mínima en el pedido. "De hecho, el otro día llevé un tarro de miel a una mujer", confiesa un repartidor. El precio final es el mismo que si lo compras directamente en el puesto del tendero, como se conoce popularmente este trabajo en Galicia.

"El cliente puede solicitar su pedido y en el mismo día lo tiene en la puerta de su casa", afirman desde Kibus. Igualmente, también se puede realizar el encargo el día anterior y fijar la hora de entrega que se desee. Para ello, es necesario seleccionar la franja horaria estimada entre las cinco opciones que propone la empresa, todas ellas comprendidas entre las 10:00 horas y las 21:00 horas.

Imagen de uno de los pedidos de carne a través de Kibus, en Málaga.

Imagen de uno de los pedidos de carne a través de Kibus, en Málaga.

Igualmente, se establece una estrecha vía de comunicación entre el usuario y los repartidores de Kibus para que la compra sea lo más exitosa posible. "Si no hay un melón del peso que se ha pedido, se llama y se avisa al cliente por si quiere cambiar de producto", destacan. Por su parte, también se notifica por correo electrónico el estado del encargo para comprobar que esté correcto. "Está todo pensado", bromean.

En esta línea, para comprobar si Kibus puede llevarte el mercado de Atarazanas hasta tu casa, es necesario introducir el código postal para ver si entra dentro del área de reparto de la empresa. Aunque, afirman, "el objetivo es seguir creciendo para satisfacer a todos los malagueños posibles".

De esta manera, la entrada de los puestos del mercado -no están todos, de momento- en la era digital "no es un proceso sencillo pero ya muchos están accediendo". Para ellos, el registro es gratuito y "se le da salida a sus productos por otra vía". Ya lo están empezando "a ver con buenos ojos" para que Kibus siga creciendo en Málaga.