Dani Pérez en su visita al barrio de La Luz.

Dani Pérez en su visita al barrio de La Luz. E.E

Málaga ciudad

Dani Pérez, portavoz del PSOE Málaga: "El alcalde lleva seis años sin visitar el barrio de La Luz"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento reclama a Francisco de la Torre que la barriada se limpie y se baldee con más frecuencia y denuncia la presencia de roedores.

7 septiembre, 2021 13:46

Noticias relacionadas

El portavoz del grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, ha visitado en la mañana de este martes el barrio de La Luz para hablar con los vecinos y denunciar la situación de abandono en la que se encuentra la zona.

"La barriada de La Luz es una de las más pobladas de Málaga y, pese a ello, el alcalde de Málaga lleva sin pisar las calles donde los vecinos están hartos de denunciar la situación en la que se encuentran sus calles. Se ha encerrado en su despacho y no es capaz de sentarse a escuchar a los vecinos", explica. Así, ha hecho referencia a la entrevista que el alcalde ofreció ayer a los compañeros de Cadena Ser donde, en sus propias palabras, "De la Torre no respondió a ninguna de las preguntas de los vecinos".

Según Pérez, “la realidad de los barrios de Málaga, donde viven los malagueños y las malagueñas, en muy distinta a la estampa que podemos ver en calle Larios, porque en esta zona del distrito de Carretera de Cádiz, se baldea apenas una vez cada dos meses”. Curiosamente, la estampa que se ha podido ver mientras Pérez atendía a los medios era la de varios operarios de limpieza que se encontraban barriendo y baldeando a fondo la zona coincidiendo casualmente con el momento de la rueda de prensa.

Operarios trabajando en la zona.

Operarios trabajando en la zona. E.E

La suciedad, la falta de podas y de mantenimiento de los jardines es una constante que también denuncian los comerciantes, que se quejan de que el alcalde no ha pasado ni siquiera durante la campaña electoral de 2019” ha añadido el portavoz socialista.

Asimismo Dani Pérez hace hincapié en que el alcalde debe acudir a La Luz para reunirse con vecinos y poner fin a las plagas de roedores solicitando una limpieza profunda de jardines y parques como el de la plaza de La Luz, donde se ha dado cita. "Si De la Torre no está en los barrios, no puede pretender ser alcalde de esta ciudad", ha dicho.

Precisamente, el distrito de la Carretera de Cádiz es el más grande de la ciudad con 115.000 habitantes, de los cuales 7.000 viven en La Luz. “Esto no es Calle Larios. Es la barriada de la Luz, uno de los barrios más densamente poblados de España y Europa. El que menos recibe en inversiones municipales”, se ha lamentado el portavoz socialista.

Por su parte, la viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha pedido la puesta en marcha de “un plan integral para dotar al barrio de la Luz de los servicios y de la limpieza que demandan sus vecinos”.

El equipo socialista municipal hablando con los vecinos.

El equipo socialista municipal hablando con los vecinos. E.E

Lo ha expresado la socialista en compañía de la asociación de vecinos, quienes aseguran que “La Luz tiene un gran sector comercial que no se merece la mala imagen que dan las calles con tanta suciedad, con árboles sin podar, con ramas que amenazan con caer incluso en un parque infantil donde ahora juegan varios niños”.

Medina ha puesto también el acento en el estado de las aceras, “con baldosas rotas y levantadas con las que tropiezan los vecinos”. De hecho, EL ESPAÑOL de Málaga ha podido observar una baldosa levantada con una pegatina marcada por la Asociación de Vecinos, que anunciaba que ya habían puesto en conocimiento de este desperfecto a quien le pertenece. Sin embargo, no se ha dado respuesta a ella tras semanas colocada. 

“Los barrios de Málaga necesitan de un plan de asfaltado y de mejora del acerado. Le pedimos al alcalde que se examine cuáles son las necesidades en todos los distritos y que se pongan a trabajar, en vez de dar la espalda a los barrios, que son el corazón de la ciudad”.

Así, lo que ha querido dejar claro el grupo socialidad es que La Luz no es menos que calle Larios y es primordial "la igualdad de trato". "Hay que cuidar la Málaga real, la Málaga de los barrios”, ha zanjado Begoña Medina.