Imagen de archivo

Imagen de archivo Policía Nacional

Málaga ciudad

Detenido un prófugo en una vivienda ocupada en Málaga por delitos contra el patrimonio

El detenido se encontraba escondido en una vivienda a la que habría accedido mediante el método de patada en la puerta. Fue localizado en compañía de su pareja y dos menores.

1 septiembre, 2021 11:31

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en una vivienda ocupada de Málaga a un hombre de 37 años y nacionalidad española, por tener en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial de Málaga por un delito contra el patrimonio.

El detenido se encontraba escondido en una vivienda a la que habría accedido mediante el método de patada en la puerta. La autoridad judicial autorizó la entrada al domicilio donde el fugitivo fue localizado en compañía de su pareja y dos menores, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Esta actuación policial tuvo lugar el pasado día 30 de agosto, cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que un reclamado judicial, considerado policialmente como potencialmente peligroso, se podría encontrar escondido en una vivienda que previamente habría ocupado entrando mediante el método de "patada en la puerta".

Los agentes custodiaron el domicilio y, una vez que tuvieron la certeza de que se encontraba en su interior solicitaron al juzgado un mandamiento de entrada a domicilio que la autoridad judicial autorizó.

La práctica de la diligencia de entrada a la vivienda tuvo que ser realizada por los agentes mediante el uso de la fuerza ya que el prófugo se negaba en todo momento a colaborar. Una vez dentro los policías procedieron a la detención del investigado que seguidamente fue trasladado a sede policial. En el interior de la vivienda se encontraba la pareja de fugitivo y dos menores.

El Juzgado de Instrucción Número 8 de Málaga, en funciones de Guardia de Incidencias, ordenó el ingreso en prisión del arrestado en virtud de la reclamación judicial que tenía en vigor.

Se le acuas de un delito contra el patrimonio. En esta categoría entran aquellas acciones destinadas a reducir los activos de un tercero para lucro propio: es decir, cuentan como tal robos, hurtos, estafas, fraude o apropiación indebida, entre otros.