El alcalde de Málaga lanza un mensaje sobre la pandemia en redes sociales.

El alcalde de Málaga lanza un mensaje sobre la pandemia en redes sociales.

Málaga ciudad

De la Torre: "Hay mucha gente sin vacunar y puede existir ese riesgo de nueva variante de la Covid"

El alcalde de Málaga celebra la evolución "positiva" de la pandemia en la provincia, pero recuerda que la batalla no ha terminado: "La cifra de fallecidos esta semana ha sido desgraciadamente de 41".

29 agosto, 2021 10:18
Málaga

Noticias relacionadas

"Hay mucha gente en el planeta sin vacunar. Puede existir ese riesgo de situación de nueva variante", ha reconocido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en su balance semanal de la pandemia que cada domingo sube a redes sociales. En esos mismos términos se pronunció el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado viernes en la ciudad: "Todavía tenemos a muy pocos kilómetros el continente africano donde solo el 1,5% de la población está vacunada". 

El alcalde de Málaga ha celebrado la evolución "positiva" de la pandemia. La provincia ha registrado "una bajada importante" en la última semana en cuanto a los contagios e incidencias acumuladas a 14 días, situándose en 281,3. "Ese esfuerzo que estamos haciendo, entre la vacunación y la prevención, va dando resultados. Eso contribuye a que tengamos un ambiente más tranquilo", ha destacado. 

A pesar de los buenos datos, "la cifra de fallecidos esta semana desgraciadamente ha sido desgraciadamente de 41", ha lamentado De la Torre, que ha señalado que "las hospitalizaciones todavía están creciendo casa semana". "Se mantienen. Hubo unas 156 la semana última con un número de hospitalizados pasados a la Unidad de Cuidados Intensivos de 23", ha precisado el regidor, que ha recordado que "la batalla que tenemos que librar entre todos no ha terminado".

Sin ser pesimista, el alcalde ha recomendado armarse "psicológicamente". "La batalla debe ser sostenida y mantenida más meses. Cuanto menos, mejor. Pero los técnicos dirán el momento en que esto termina", ha dicho en su vídeo en Twitter donde cada domingo hace su particular balance semanal de los datos de la Covid en la provincia. 

La batalla de las vacunas

De la Torre ha recordado la batalla que las administraciones y las farmaceúticas están librando poniendo las vacunas necesarias para toda la población en favor de la prevención. "¡Vacunaos! Mas aún los que no estén vacunados. Ese esfuerzo debe ser permanente hasta que se de la situación definitiva de victoria", ha animado el alcalde, que ha alabado el esfuerzo del personal sanitario, el cual "se lo merece todo". "Salud y empleo para todos", se ha despedido.