Plano de situación de las intervenciones del Ministerio de Transportes.

Plano de situación de las intervenciones del Ministerio de Transportes. EuropaPress

Málaga ciudad

El Gobierno destina 9 millones a la adecuación en Málaga de los túneles de San José y Cerrado

Forma parte de la adaptación en materia de seguridad de la Red de Carreteras del Estado.

16 agosto, 2021 12:19

Noticias relacionadas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado las obras de Adecuación al Real Decreto 635/2006 de los túneles de San José y Cerrado Calderón, en la autovía A-7, en la provincia de Málaga. Próximamente el anuncio correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de una nueva actuación anunciada por el Gobierno en las carreteras de Málaga.

El presupuesto de las obras asciende a 9,37 millones de euros y su licitación se enmarca en las previsiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para mejorar las condiciones de seguridad y vialidad de la Red de Carreteras del Estado, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

El Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, no es sino la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras.

Esta actuación "responde a la necesidad de adaptar los túneles de la Red de Carreteras del Estado a la citada normativa vigente en los términos de equipamientos e instalaciones de seguridad que el desarrollo actual de las infraestructuras de transporte exige", han precisado en el comunicado.

Actuaciones del Ministerio

Por otro lado, el pasado miércoles el Gobierno anunciaba una partida de 8 millones de euros a la rehabilitación de casi 30 kilómetros de la autovía A-7 en MálagaEn concreto, los trabajos se realizarán del punto kilométrico 1013+145 al 1041+230 de la A-7, en un tramo de casi 30 kilómetros que transcurre por las localidades malagueñas de FuengirolaMijas y Marbella.

La actuación en Málaga forma parte de los 25 contratos de rehabilitación de firmes en la Red de Carreteras del Estado que, con una inversión total de 146 millones de euros, ha licitado durante este año 2021 el Ministerio.