Bloque de viviendas donde se encontró el cadáver de Antonio

Bloque de viviendas donde se encontró el cadáver de Antonio

Málaga ciudad

Detienen en Málaga a Pablo, el hijo del banquero asesinado en su casa de El Atabal

El arrestado tuvo problemas con la droga en años anteriores y desde la muerte de su madre, algo menos de dos semanas atras, manifestaba "comportamientos extraños".

5 agosto, 2021 15:06

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido este mediodía al hijo de Antonio, el exdirector de banca que apareció asesinado en su propia vivienda de Málaga en la tarde del pasado día 3 de agosto.

La detención se ha producido en torno a las 13:30 de hoy. Agentes del grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga han localizado al individuo en un inmueble de la zona centro de la capital malagueña. Se le acusa de un delito de asesinato y robo.

El arrestado convivía con su padre en la misma casa donde fue hallado su cadáver. Asimismo, fuentes cercanas a la investigación confirman que había tenido problemas con la droga años atrás y que, desde la muerte de su madre, algo menos de dos semanas atras, había comenzado a desarrollar "comportamientos extraños", entre ellos, tendencias suicidas expresadas a sus vecinos.

El presunto autor de los hechos es un varón de 54 años y nacionalidad española. Una llamada al servicio de emergencias 112 alertó de la presencia de un hombre muerto en su vivienda con aparentes heridas "producidas por arma blanca". Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios de emergencias y efectivos de la Policía Local de Málaga. Solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.

Desde entonces, de acuerdo con las primeras pesquisas, se inició una investigación para esclarecer lo sucedido. En esta línea, se puso en marcha una búsqueda para dar con el paradero de uno de los hijos de la víctima, que se encontraba "ilocalizable".

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, practicándose diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.

La víctima

Antonio tenía 88 años y era un vecino "muy querido" del bloque de viviendas situado a la altura del número 3 de la Avenida El Atabal, en Málaga capital. Fuentes vecinales confirman "que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás".

Dedicó su vida a trabajar en una sucursal bancaria de la capital. Llegó, incluso, a desempeñar el puesto de director ejecutivo. Desde su jubilación se dedicaba a pasear por las calles de Málaga con Pepita , su mujer, y a realizar tareas del edificio donde habitaban. 

Antonio y Pepita formaban "un matrimonio ideal", según fuentes consultadas. Eran padres de seis hijos que venían a visitarles cada vez que podían. Algunos de ellos no viven en Málaga por motivos de trabajo.

El presunto autor de los hechos residía en la misma vivienda donde fue encontrado el cadáver de su padre con heridas producidas por arma blanca. Mientras él se encontraba en paradero desconocido, sus hermanos lloran y lamentan la trágica muerte de Antonio.