La puerta de Ciudad de la Justicia en una imagen de archivo.

La puerta de Ciudad de la Justicia en una imagen de archivo. EP

Málaga

Prisión para Juan Luis, el detenido por asesinar a su pareja en Rincón de la Victoria (Málaga)

No había denuncias previas ni la víctima había acudido al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ni a la red de Centros Municipales de Información a la Mujer. 

5 agosto, 2021 14:22

Noticias relacionadas

La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su pareja, de 36 años, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria el pasado lunes.

El hombre, que ha reconocido los hechos, está siendo investigado inicialmente por un delito de homicidio, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

No había denuncias previas ni la víctima había acudido al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ni a la red de Centros Municipales de Información a la Mujer. La mujer tenía un hijo mayor de edad.

Los hechos

Juan Luis, de 53 años y vecino de Rincón de la Victoria Rincón de la Victoria (Málaga) fue detenido el lunes por la Guardia Civil acusado de asesinar a su pareja, de nacionalidad rusa, y quemar presuntamente su cadáver en el municipio de Nerja.

El primer aviso sobre el suceso lo recibió el 112 a las 17:49 horas, un vecino había visto en el garaje de su edificio en Rincón de la Victoria a una mujer en el suelo tapada con una camiseta negra y cómo un hombre la metía en el maletero de un coche gris.

Según este vecino, la mujer estaba fría y el hombre le dijo que la llevaba al hospital. Al llegar al lugar los agentes observaron manchas de sangre en el suelo y al ver las imágenes de las cámaras de seguridad del garaje comprobaron que la matrícula del vehículo implicado estaba a nombre de un vecino de la misma localidad.

Posteriormente, alrededor de las 19:00 horas, los servicios de emergencia recibieron un nuevo aviso en el que se comunicaba el hallazgo de un cadáver quemado en las proximidades de un carril de la pedanía de Maro, en la localidad de Nerja. Los investigadores hallaron allí a una mujer en ropa interior con quemaduras por el cuerpo.
Tras las pesquisas, los agentes localizaron al propietario del vehículo que aparecía en las imágenes grabadas cuando llegaba al mismo garaje donde se había visto a la fallecida en el suelo.

Los agentes encontraron un soplete en el asiento delantero del vehículo, y cuando le preguntaron al respecto, el hombre reconoció que la fallecida era su pareja sentimental, así como la autoría de los hechos y que había intentado hacer desaparecer el cadáver.

Oxana, de 36 años, es la vigésimonovena víctima de la violencia machista en España desde que comenzó el año. En 2021, también han sido asesinadas, Luisa Amelia, de 76 años, una mujer en Sabadell, de 38 años, María, de 46 años, África, de 56 años, Consuelo Martínez, de 81 años, Alicia Rodríguez, de 36; Katherine, de 58; Rocío Caíz Pozo, de 17; Anna y Olivia Gimeno, de seis y uno; Katia Carolina A.B., de 35; Lucía Dotto Domingues, de 42; Alla Bukanocova, de 48; Nicoleta Clara, de 41; María Teresa Aladro, de 48; Warda, de 28, y su hijo Mohamed, de siete; Betty, de 52; Pilar, de 50; Maria Soledad M. P., de 60; Paula M., de 36; Jordina M.P., de 34; María Cruz, de 48, y su hija Isabel, de 11; María del Carmen M. V., de 46; Alicia P., de 52; Conchi G., de 56; Flora P., de 82.