Interior del aparcamiento de la plaza de la Marina, en Málaga.

Interior del aparcamiento de la plaza de la Marina, en Málaga.

Málaga ciudad

Arranca la obra para ensanchar las plazas del parking de La Marina, en Málaga

La actuación supondrá la pérdida de 80 estacionamientos; el edificio pasará a disponer de 346 plazas (11 para personas con movilidad reducida y dos para vehículos eléctricos).

5 agosto, 2021 12:50
Málaga

Noticias relacionadas

Más tarde de lo previsto inicialmente, pero ya están en marcha. Los trabajos que van a permitir ampliar las actuales dimensiones de parte de las plazas del aparcamiento de La Marina ya han arrancado sobre el terreno. Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa).

No obstante, en el marco de la organización de la actuación programada sobre este edificio, las primeras tareas se localizan en la superficie. Habrá que esperar hasta finales del presente mes de agosto o principios de septiembre, han indicado, para que los operarios se centren en el ensanche de los estacionamientos.

La acción va a permitir dar respuesta a una de las grandes demandas de los usuarios de este parking, con grandes problemas para estacionar vehículos de gran tamaño. La actuación va a suponer la pérdida de 80 plazas. El edificio pasará a disponer de 346 plazas (de ellas 11 para personas con movilidad reducida y dos para vehículos eléctricos).

Esta es una de las claves del proyecto de reforma contratado a finales del pasado mes de marzo a la empresa Delta Ingeniería Infraestructuras, cuyos trabajadores estaban actuando esta mañana en la zona de la boca de acceso localizada en la parte sur de la Alameda Principal.

El proyecto en su totalidad incluye la eliminación de las filtraciones de agua existentes, la impermeabilización y reparación de la estructura y forjados, la mejora de la accesibilidad y la supresión de las barreras arquitectónicas. 

También se cambiará la iluminación a tecnología LED con reguladores de flujo, se renovará la instalación de guiado, se instalará hilo musical y se mejorará el servicio de videovigilancia e informática.

Además, Smassa quiere aprovechar para mejorar las condiciones de la muralla nazarí con nueva iluminación y la limpieza de la misma. Otra novedad es la instalación de 20 módulos en los que los usuarios de patinetes eléctricos podrán aparcar sus vehículos.