Zona donde quedarán instaladas las placas fotovoltaicas, junto a la sede del Puerto de Málaga.

Zona donde quedarán instaladas las placas fotovoltaicas, junto a la sede del Puerto de Málaga.

Málaga ciudad

El Puerto de Málaga prepara su propio parque fotovoltaico

Activa la contratación para instalar más de 1.300 metros cuadrados de placas solares en el aparcamiento situado junto a su edificio principal.

29 julio, 2021 18:02
Málaga

Noticias relacionadas

El camino emprendido años atrás por el Puerto de Málaga para convertirse en un espacio verde y sostenible suma una nueva iniciativa. La institución acaba de sacar a concurso las obras necesarias para la instalación de algo más de 1.300 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en el aparcamiento situado junto al edificio de la Autoridad Portuaria. 

La inversión estimada de inicio es de 612.235,48 euros (sin IVA), con un plazo de cuatro meses. Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación tienen de plazo hasta el 27 de agosto próximo para formular sus proposiciones.

De acuerdo con los detalles recogidos en el proyecto técnico, la instalación fotovoltaica estará integrada por marquesinas de 258,39 kWp, y de 15 puntos de recarga (13 integrados + 1 en pedestal con doble toma) para vehículos eléctricos de 22 kW cada uno.

Por lo que precisan desde la institución portuaria, se trata de una primera fase, con lo que la empresa que asuma el contrato tendrá que realizará los cálculos de canalizaciones, cuadros eléctricos y circuitos con previsión de una futura fase dos de ampliación de la instalación fotovoltaica y de puntos de recarga.

La ampliación aquí señalada constará de una potencia pico fotovoltaica adicional de 259,38 kWp, y de 18 puntos de recarga, de los cuales 12 formarán parte de la preinstalación de la fase 2.

Esta intervención forma parte del Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria para el presente ejercicio, que presta especial atención al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU. 

El nuevo Plan de Empresa continúa apostando por la iniciativa Puerto Verde para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU. En este sentido, la Autoridad Portuaria reforzará los procedimientos para controlar el mantenimiento de los proyectos que se llevaron a cabo con anterioridad.

En este sentido, se prevé trabajar para crear nuevos espacios y barreras arbóreas en la zona portuaria, sumándose a las de la zona de Levante y el bosque portuario de San Andrés; y en insistir en la colocación de instalaciones fotovoltaicas.