Málaga rechaza el argumento de los feriantes: Hemos propuesto soluciones que no han aprovechado

Málaga rechaza el argumento de los feriantes: "Hemos propuesto soluciones que no han aprovechado"

Málaga ciudad

Málaga rechaza el argumento de los feriantes: "Han desaprovechado las soluciones propuestas"

La concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles, confirma que se ofrecieron tres opciones "pero no aportaron la documentación necesaria".

21 julio, 2021 13:28
Málaga

Noticias relacionadas

La concejala del Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha querido dar respuesta a las declaraciones que el colectivo de feriantes ha dado a EL ESPAÑOL de Málaga esta misma semana.

Pérez de Siles explica que el Ayuntamiento, a través del Área de Comercio y Vía Pública hizo un pliego hace aproximadamente un mes y medio un pliego de licitación donde sacaban tres recintos feriales estables para ofrecerles oportunidades de explotación comercial a los feriantes: la plaza del Padre Ciganda, en la barriada marinera de El Palo, el Cortijo de Torres y el Puerto de la Torre, las tres ferias oficiales de Málaga.

Las tres ferias se planteaban del mes de junio al mes de septiembre. La tasa por las tres ferias era de 13.000 euros por los cuatro meses. "El pliego lo trabajamos con la propia Asociación de Feriantes de Málaga y estaba diseñado a imagen y semejanza de lo que ellos pidieron. Sin embargo, finalmente, ellos no concurrieron presentando la documentación necesaria", cuenta la concejala.

Asimismo, Pérez de Siles relata que "al ser una explotación comercial hay que sacarla a concurso público" y que en el último expediente de modificación de crédito se sacó un paquete de ayudas de 900.000 euros para el sector de los feriantes y de todas las actividades que se desarrollan en la ciudad (Feria, Navidad, actividades deportivas e incluso vendedores de globos en cada uno de los eventos).

"El Ayuntamiento de Málaga cumplió su palabra. Si ellos no concurrieron, serán ellos los que tengan que explicar por qué lo hicieron. Nosotros ofrecimos explotación comercial en tres zonas permanentes que ofrecíamos en la ciudad", recalca la concejala.

De igual forma, Pérez de Siles hace hincapié en que para ceder una explotación comercial esta antes tiene que pasar por concurso público, ya que en caso contrario se estaría hablando de prevaricación en toda regla.

Por todo ello, la concejala se siente molesta con las declaraciones de los feriantes, e incluso "dolida" porque la comunicación ha sido activa con la Asociación de Feriantes Malagueños durante estos últimos meses y considera que los relatos de los feriantes no pertenecen a la realidad.