Incendio forestal en Canillas de Albaida.

Incendio forestal en Canillas de Albaida. Infoca

La Axarquía

Controlado el incendio forestal en Canillas de Albaida (Málaga)

El fuego afecta al paraje Los Alamillos, donde han trabajado desde las 15.09 horas efectivos del Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos.

10 septiembre, 2022 16:42

Noticias relacionadas

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado a las 02.30 horas el incendio forestal declarado este pasado sábado en el término municipal de Canillas de Albaida (Málaga).

En el lugar del fuego, que ha afectado al paraje Los Alamillos, se encuentran un camión, nueve bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente, que realizan las tareas de remate y liquidación, han informado a Europa Press desde Infoca.

El incendio comenzó sobre las 15.09 horas y para su estabilización actuaron efectivos del Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

Por parte del Infoca trabajaron hasta 71 bomberos forestales, cuatro autobombas, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente; mientras que desde el CPB de Málaga se desplazaron dotaciones de las bases de Vélez-Malaga y Periana, primero, y tras la retirada de estas, de Nerja.

Las llamas obligaron al desalojo de manera preventiva de tres viviendas, según precisó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, aunque no constan daños materiales ni personales, ni afectación en las carreteras cercanas.