Festival Aéreo Internacional Torre del Mar.

Festival Aéreo Internacional Torre del Mar.

La Axarquía

Horario, participantes, actividades y dónde ver el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar

El domingo 11 de septiembre se celebrará la sexta edición del festival en la costa de Vélez Málaga desde las 11:30 horas hasta las 14:00 h.

9 septiembre, 2022 20:09

Noticias relacionadas

El International Torre del Mar Airshow 2022 viene a hacer que los malagueños y visitantes puedan sentir como si tocaran el cielo con las manos. Esta cita con algunos de los mejores pilotos acrobáticos del mundo, gratuito para los asistentes y organizado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se celebra desde este viernes hasta este domingo. Aquí tienes toda la información, según lo recogen el propio Consistorio:

- Es un evento aeronáutico, cultural, deportivo y familiar, que reúne a más de 300.000 espectadores. Cazas a reacción, patrullas acrobáticas, aviones históricos y los últimos diseños con la más avanzada tecnología aeroespacial están presentes en este gran festival aéreo.

- Su carácter internacional hace que personas de todo el mundo acudan a esta cita: experimentan un cúmulo de sensaciones de las difícilmente olvidables al ver el espectáculo.

- En 2020, el festival se canceló debido a la situación por la pandemia de la Covid-19. En 2021, se celebró pero moviendo la fecha de julio a septiembre. Ahora, se ha mantenido en ese mes.

- Entre los participantes este año, se encuentran el Swiss PC7 Team de Suiza, el Pioneer Team de Italia, la Patrulla Garra de Aeroclub Mar Menor, el King Air de la Guardia Civil, Juan Velarde, JacobStars, el Jetsuit de Gravity Industries, el Eurofighter C-16, la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, el Cuerpo Nacional de Policía, César Canudas, Canadair, el autogiro de Francis Giménez, el AS365 Dauphin de la Guardia Civil, el Aerosparx de Reino Unido, Aeropublicidad y Aerodynamics Academy.

- Este viernes y sábado serán los entrenamientos; a partir del 19:00 horas de la segunda jornada se celebrará el festival nocturno, y el domingo 11 de septiembre será el festival principal. Será sobre el litoral de Torre del Mar desde las 11:30 horas de la mañana hasta las 14:00 h, por lo que la playa del municipio es un lugar privilegiado para verlo.

- El festival está acompañado de otras actividades temáticas del fin de semana: firma de pósters de la patrulla Aspa, de César Canudas y Vicente Mendoza el sábado 10 a las 10:45 horas en la "Biblioplaya", exposición de aeromodelismo del Club de Aeromodelismo de la Axarquía en el paseo Larios de Torre del Mar desde las 16:00 hasta las 22:30 del sábado y la presencia de la patrulla de honores del Ejército del Aire y del Espacio en la plaza de Juan Aguilar (sábado 10, a las 12:30 h), junto al faro de Torre del Mar (sábado a las 20:30 h) y el paseo marítimo, en la plaza Antonio López Bosque (domingo 11, a las 13:00 h).

- Estos son algunos consejos de la organización: lleva agua e hidrátate, usa una gorra y protector solar, utiliza protección para los oídos de los niños pequeños, sigue las instrucciones en caso necesario de la organización, mejor no lleves mascotas.