Dos F-18 del Ejército en una foto de archivo.

Dos F-18 del Ejército en una foto de archivo. E.E

Málaga ciudad

Dos aviones F-18 del Ejército cruzan Málaga y sorprenden a los barrios de la zona oeste

Las redes se han inundado de comentarios que preguntaban sobre el gran estruendo que se escuchó proveniente del cielo sobre las 21.20 horas.

2 septiembre, 2021 21:58
Alba Rosado F. J. Cristòfol

Noticias relacionadas

Sobre las 21.20 horas de este jueves muchos malagueños, especialmente vecinos de la zona oeste, como Carretera de Cádiz, Guadalmar y Churriana, se veían alarmados al escuchar fuerte estruendo que provenía del cielo de la capital. 

Fuentes de la Base Aérea de Málaga confirman que se trata de dos aviones F-18 del Ejército del Aire que han salido en torno a las 21:15 horas desde el aeródromo malagueño. No se trata, en ningún caso, de maniobras o ejercicios. Estas mismas fuentes confirman que son operaciones habituales, pero que dada la hora en la que se han producido "ha sido más llamativo de lo habitual".

Las redes sociales, además, se inundaban de preguntas y suposiciones repletas de incertidumbres. A los que les pillaba en casa, como a Sergio, casi se les cae lo que estaban sujetando en sus manos del susto. Así, Esperanza, trabajadora de Ikea, situado muy cerca del aeropuerto, asegura que el centro comercial ha vibrado totalmente.

El ruido producido por estas aeronaves puede resultar sorprendente en las zonas habituadas a la aviación comercial, ya que el despegue de dichos aviones militares es bastante ruidoso. Es habitual que al volar bajo cerca de zonas habitadas los vecinos se alarmen, pero no suponen ningún tipo de ejercicio o maniobra militar. Estos episodios son especialmente habituales en la Comunidad de Madrid, cuando la Patrulla Águila realiza despegues o aterrizajes en horario nocturno.