Aemet activa el aviso amarillo por fenómenos costeros y viento en la Axarquía, en Málaga.

Aemet activa el aviso amarillo por fenómenos costeros y viento en la Axarquía, en Málaga.

La Axarquía

Aemet activa el aviso amarillo por fenómenos costeros y viento en la Axarquía, en Málaga

Se prevén rachas de hasta 70 kilómetros por hora en toda la comarca. Además, las olas pueden llegar a alcanzar los 3 metros de altura. Se activará a partir de las tres de la tarde

4 enero, 2022 09:55

Noticias relacionadas

Mientras que la capital se enfrenta a otro día marcado por la niebla o el taró, que está dejando unos días con grandes porcentajes de humedad (este martes un 87% a primera hora) y un desplome de las temperaturas mínimas, en la comarca de la Axarquía llegarán esta tarde fuertes rachas de viento y podría haber olas de hasta tres metros de altura, por lo que se recomienda tener precaución en las zonas costeras.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros y viento en la zona de la Axarquía a partir de las tres de la tarde de este martes 4 de enero. Permanecerá activo hasta la medianoche. Las rachas de viento en la comarca podrían llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora y se prevén olas, como decíamos, de entre dos y tres metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, en la Axarquía mañana se esperan máximas de 20 grados aproximadamente y mínimas de 6. En otros municipios como Antequera, mañana se prevén mínimas de -1 grados y, en Ronda, las temperaturas rondarán entre los 5 y los 16 grados.

Respecto al cielo en una jornada mágica como la de mañana, cinco de enero, los Reyes Magos podrán visitar a todos los niños malagueños con los cielos despejados, aunque se les recomienda llevar un paraguas en el camello a partir de las diez de la noche en la zona occidental de la provincia, donde, según la web de Aemet, se esperan cielos cubiertos con posibilidad de que caiga alguna gota.