Mari Nieves Ramírez en una imagen de archivo.

Mari Nieves Ramírez en una imagen de archivo.

La Axarquía

Mari Nieves Ramírez, única representación malagueña en el máximo órgano del PSOE

La torroxeña ocupará un puesto de vocal, una responsabilidad similar a la que ha ocupado hasta la fecha Nacho López, que ha dejado la ejecutiva de Sánchez en este 40 Congreso.

17 octubre, 2021 11:25

Noticias relacionadas

Mari Nieves Ramírez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, será la única representación que los socialistas malagueños tengan en la ejecutiva federal tras el 40 Congreso celebrado este fin de semana en Valencia. Así, aunque durante la última semana fuentes cercanas a la dirección regional ponían en duda esta representación, finalmente, este sábado de madrugada fue confirmada.

La socialista ha ocupado también un escaño en el Parlamento de Andalucía y ahora se incorpora como una de las ocho vocales que tendrá el nuevo órgano del PSOE. "Ha sido una sorpresa, porque había gente que pensaba que Málaga se iba a quedar sin ninguna representación", confirmaron a EL ESPAÑOL de Málaga asistentes al congreso.

"Es un gran triunfo para la Axarquía", celebraban esta madrugada. Los socialistas malagueños están de enhorabuena porque finalmente la cercanía de Antonio Moreno, alcalde de Vélez, con Juan Espadas ha dado sus frutos con esta incorporación de la concejal del municipio de Torrox.

La elección atiende a la nueva estrategia de Pedro Sánchez, demostrada en la última remodelación del Gobierno: "Igual que con las nuevas ministras, Pedro Sánchez ha querido dar a su ejecutiva un perfil más feminista y local", confirman desde Valencia.

La representación andaluza en la nueva ejecutiva del PSOE suma ocho de los 42 puestos electos, y se sumaría uno más con Juan Espadas, miembro nato como presidente del Consejo de Política Federal. Así, los andaluces con más responsabilidad en esta nueva guardia sanchista son Alfonso Rodríguez de Celis y Felipe Sicilia.

Sicilia, que fue uno de los primeros en abrir la carrera por la Secretaría General del PSOE-A ha sido finalmente designado como portavoz de la nueva Comisión Ejecutiva presidida por Cristina Narbona.

La Secretaría del Pacto de Toledo recae sobre Juan Francisco Serrano Martínez, la de Formación en María Márquez y la de Movimientos Sociales en Beatriz Carrillo de los Reyes. Completa la nómina andaluza en las secretarías con cargo Ana María Romero, que dirigirá la de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

Entre los vocales sin cargo está la citada torroxeña, Mari Nieves Ramírez, que compartirá espacio sin responsabilidad con la ministra María Jesús Montero. La malagueña, nacida en 1984, fue uno de los apoyos de Espadas en las últimas primarias y se considera cercana al portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Pérez.