Imagen de las llamas en Frigiliana, en Málaga.

Imagen de las llamas en Frigiliana, en Málaga. INFOCA

La Axarquía

El INFOCA da por estabilizado el incendio forestal de Frigiliana (Málaga)

Las llamas se localizan en el paraje Cerro del Mesto, una zona donde hay varias viviendas diseminadas.

27 septiembre, 2021 21:57
Málaga

Noticias relacionadas

Tras casi cinco horas de trabajos, en los que han llegado a participar 30 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, una autobomba y tres medios aéreos (dos helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero bombardero pesado), el INFOCA da por estabilizado el incendio de Frigiliana (Málaga).

Por medio de un mensaje lanzado en sus redes sociales, desde el INFOCA se precisó esta tarde que las llamas se localizaban en el paraje Pago Piedras Blancas. En concreto, en una zona con varias viviendas diseminadas. Ahora, se precisa, se trabaja en el control del fuego.

Este fuego viene a sumarse a otros ocurridos a lo largo de las últimas semanas en otros puntos de la provincia. Es el caso de otro que fue apagado la semana pasada en Mijas. En concreto, las llamas afectaron a 10 hectáreas de matorral del paraje Cerro del Mesto. El pasado 19 de septiembre también se informó de otro incendio forestal en el término municipal de Villanueva de la Concepción.

A estas intervenciones hay que sumar las tareas de remate y liquidación que los efectivos del INFOCA siguen realizando en las últimas semanas en Sierra Bermeja, en la zona afectada por el fuego. Los datos manejados hasta la fecha aproximan a cerca de 10.000 hectáreas la superficie afectada. 

Precisamente, este lunes se ha conocido la fecha en la que está previsto que se celebre el inicio del juicio contra el acusado por el incendio de la Costa del Sol, ocurrido en agosto de 2012, que calcinó más de 8.500 hectáreas. En el mismo, fallecieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas.

En concreto, según fuentes judiciales, por ahora la Sala tiene previsto que la vista oral comience el 30 de enero de 2023, más de diez años después de los hechos, y las sesiones, que se celebrarán días sueltos dependiendo del mes, se prolonguen hasta el 29 de junio.