El lugar donde se desplomó Daniel.

El lugar donde se desplomó Daniel. Fuengirola se queja

Fuengirola

Prisión para el detenido por asesinar presuntamente a su casero y apuñalar a su novia en Fuengirola (Málaga)

Se le ha impuesto la prohibición de comunicación con su pareja. Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de asesinato y un delito de asesinato en grado de tentativa.

20 abril, 2024 14:59

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola (Málaga), en funciones de guardia, ha ordenado este sábado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido por matar presuntamente a su compañero de piso, quien además era su casero, y herir de gravedad a su pareja sentimental este pasado miércoles en Fuengirola.

Además, según indican desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se le ha impuesto la prohibición de comunicación con su pareja. Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de asesinato y un delito de asesinato en grado de tentativa.

Durante su comparecencia judicial, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. La causa por la que el detenido ha pasado hoy a disposición judicial, que se corresponde únicamente con los hechos ocurridos este pasado miércoles, está declarada secreta.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril, sobre las 23.00 horas, en una vivienda del número 10 de la calle Valle Inclán. En su interior, el investigado, presuntamente, en un ataque de ira, apuñaló a su novia y a Daniel, su casero, de 51 años. Ambos salieron corriendo de la casa tras lo sucedido para pedir auxilio, pero él tuvo menos suerte que ella. Murió junto al panadero del barrio, que trató de socorrerlo sin éxito mientras esperaban a la ambulancia.

Al parecer, la novia, que apenas tiene 19 años, manifestó a los agentes que su pareja había asesinado el fin de semana antes a otro hombre, Cristóbal, de 39 años, que fue hallado sin vida en su casa, ubicada a 100 metros de los juzgados de Fuengirola, con varios traumatismos en la cabeza, tras recibir, presuntamente, golpes con un palo de golf. Parece que ella le amenazó con delatarlo ante la Policía, lo que le hizo enfurecer y que el detenido llevara a cabo el doble apuñalamiento. 

Desde la Subdelegación de Gobierno han indicado que la investigación se encuentra en un momento muy incipiente y que todas las hipótesis están abiertas. Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, además, ha aplaudido la encomiable labor de los agentes que están trabajando en el caso y que ahora tratarán de averiguar con certeza cuál ha sido el móvil de ambos crímenes.