Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación.

Fuengirola

Fulanita Fest 2024 convoca en Fuengirola la segunda Muestra de Artistas Femeninas Andaluzas

El evento será el 23 de mayo y se pueden presentar las candidatas hasta el 14 de abril. 

4 marzo, 2024 19:24

Fulanita Fest 2024 ha abierto la convocatoria de la segunda Muestra de Artistas Femeninas Andaluzas, según han informado el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, y los organizadores del evento Ruth Franco y Javier Ojeda.

Las jóvenes creadoras interesadas pueden enviar ya su material al siguiente correo electrónico muestra@fulanitafest.com hasta el 14 de abril. Este concurso musical se celebrará el 23 de mayo en el puerto deportivo de Fuengirola.

"Hay actividades que queremos que permeen a toda la sociedad, que no sea solo algo que se quede en un fin de semana y Fulanita es el ejemplo perfecto. Así, una de las actividades principales y más ilusionantes para nosotros dentro del proyecto del Fulanita Experience es este concurso de talentos femeninos, que este ocasión ampliamos a la participación de candidatas de toda Andalucía", ha destacado el edil.

Javier Ojeda ha dicho estar "muy emocionado de poder presentar esta nueva edición que tras el éxito de la primera Muestra de Artistas Femeninas, este año volveremos a repetir. Hasta la fecha ya se han registrado unas treinta artistas que esperamos que sean muchas más. En este sentido quiero animar a las candidatas del año pasado a que vuelvan también a presentarse en esta edición, ya que hubo mucho nivel y la elección fue difícil".

También ha indicado que "nuestro objetivo es ayudar a las creadoras andaluzas a hacerse un hueco en el complicado mundo de la música y dar proyección a su carrera musical". Las bases se pueden consultar en www.funalitafest.com.

Las 3 finalistas elegidas tanto por el voto popular como por el voto del jurado profesional actuarán el 23 de mayo en el escenario de la segunda Muestra de Artistas Femeninas en el puerto deportivo de Fuengirola. La ganadora abrirá la edición de 2025 de este consolidado festival, que se desarrolla en Marenostrum Fuengirola, y actuará el día del Orgullo Lgtbiqa+ en Madrid, ha avanzado Franco.