Un grupo de jóvenes en Bioparc Fuengirola en uno de los campamentos.

Un grupo de jóvenes en Bioparc Fuengirola en uno de los campamentos.

Fuengirola

Bioparc Fuengirola abre inscripciones del campamento infantil en Semana Blanca 'Aventureros de Selva'

Las inscripciones deben realizarse a través de la web de Bioparc Fuengirola y hay 30 vacantes. 

18 enero, 2024 20:28

Bioparc Fuengirola abre plazo de inscripción para disfrutar de una nueva edición del campamento 'Aventureros de Selva: Naturaleza de Récords' que se desarrollará para niños de entre seis y 12 años durante Semana Blanca.

El programa de actividades se desarrollará en concreto durante los días 26, 27, 29 de febrero y 1 de marzo; "cuatro días que se convierten en una oportunidad única para vivir la vida en la selva y descubrir todas las especies animales y plantas que habitan en este centro de conservación malagueño", han señalado en un comunicado.

"Como en cada edición, los protagonistas son el respeto, la conservación y el amor por la naturaleza; diversión mientras aprenden a comprometerse con el cuidado del planeta", han indicado desde la organización.

El campamento 'Naturaleza de récords' está pensado para todos aquellos niños y niñas apasionados por la naturaleza y los animales, potenciándose por parte del equipo de Educación encargado de la experiencia "el compromiso con el medio ambiente y la protección de las especies en peligro de extinción".

Conocerán el mundo animal desde una perspectiva diferente, a través de las capacidades y características más destacadas de algunas de las especies que alberga Bioparc Fuengirola. Además, en todas las jornadas, los más pequeños podrán colaborar con los trabajadores de cada uno de los departamentos, conociendo así la labor que realizan. Como en otras ediciones, el día contará con un tiempo para visitar el parque, un pequeño descanso para el desayuno y tiempo dedicado a otras actividades.

A primera hora de la mañana, los pequeños serán recibidos por los profesionales de Educación del centro de conservación y equipados con todo el material necesario e incluido en la propia inscripción. A continuación, descubrirán cómo es el amanecer en la selva y conocerán de primera mano las actividades diarias que desarrollan los equipos de Zoología, Herpetología, Aguas o Exhibición.

A ello, le seguirán actividades y talleres específicos, como 'Los mamíferos, un gran salto'; 'Los reptiles y el récord de la longevidad'; 'El pez de río más grande y otras especies'; y 'Aves excepcionales'.

Tras un pequeño descanso y un desayuno en la selva, los niños y niñas disfrutarán de experimentos, recorridos educativos y juegos, talleres de cocina, asistencia a la Exhibición de Aves y Mamíferos, etcétera. Al finalizar, los pequeños serán galardonados con un diploma.

Las inscripciones deben realizarse a través de la web de www.bioparcfuengirola.es y es importante tener en cuenta que, conforme estas se vayan efectuando, se irán cubriendo las plazas hasta completar las 30 vacantes. El precio es desde 125 euros los cuatro días y hay tarifas reducidas para menores titulares de un Pase Anual B! que podrán beneficiarse de hasta un 10% de descuento, según la elección; y familias numerosas, a las que se aplicará un 10% de descuento.