Ayuntamiento de Estepona.
Estepona registra problemas en los trámites municipales por fallos en el sistema informático del Ayuntamiento
Durante la noche, se desplegó un dispositivo especial de refuerzo de la vigilancia en las áreas que aún permanecían sin luz en la localidad.
Más información: Historias tras el apagón en Málaga: “Llevo esperando un año para ir a ver a mi familia y me encuentro con esto”
Tras el apagón eléctrico que ha afectado a toda España ayer, este martes comienza a restablecerse la normalidad en todos los ámbitos, aunque con algunas incidencias. En Estepona, uno de los principales problemas está en el funcionamiento de sus servicios municipales.
Según han confirmado desde el Ayuntamiento, el registro de entrada del Consistorio está funcionando a medio gas en la jornada de hoy, a causa de fallos en el sistema informático que están afectando al funcionamiento de algunos servicios telemáticos. "Se está trabajando para solucionar el tema lo antes posible", han apuntado.
Por este motivo, el registro de entrada del Ayuntamiento de Estepona permanece hoy abierto para información y registro de trámites administrativos que no conlleven liquidación de tasas. Asimismo, se informa que el servicio municipal de Padrón de Habitantes no está hoy disponible y, por tanto, no se pueden expedir volantes o certificados de empadronamientos.
El suministro eléctrico ha sido restablecido totalmente a partir de las 4:00 horas de la madrugada en Estepona. Durante la noche, se desplegó un dispositivo especial de refuerzo de la vigilancia en las áreas que aún permanecían sin luz, con la participación de efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil.
Asimismo, el Ayuntamiento ha mantenido "contacto permanente" con los centros de salud de la ciudad, que también se vieron afectados por cortes en el suministro energético durante la jornada anterior.
Desde el Consistorio se ha trasladado un mensaje de agradecimiento a todos los operarios y cuerpos de seguridad que participaron en el operativo, destacando su "compromiso y rápida actuación" ante esta situación excepcional.