Imagen del centro Laguna Village, en Estepona, tras quedar arrasado por un incendio hace dos años.

Imagen del centro Laguna Village, en Estepona, tras quedar arrasado por un incendio hace dos años.

Estepona

El gran complejo turístico de Rosauro Varo y Pacha en la Costa del Sol echa a andar

Los promotores del nuevo Laguna Village, en Estepona, esperan abrir las puertas en la primavera de 2023. Tiene 13.000 metros de explotación y una concesión en playa de 1.200.

14 julio, 2022 12:04
Málaga

Noticias relacionadas

Sobre las cenizas ya desaparecidas del antiguo Laguna Village, en Estepona, empieza a levantarse el que está llamado a ser uno de los mayores complejos turísticos y comerciales de Andalucía. El proyecto impulsado por la alianza de Rosauro Varo, por medio de GAT Inversiones, y Pacha Group, va a suponer una inversión inicial de entre 7 y 10 millones de euros. Una cuantía, eso sí, que va a ser sufragada en su mayor parte con la indemnización aportada por el seguro tras el fuego que hace casi dos años arrasó el antiguo recinto.

Así lo ha confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga Pablo Alberca, director de Operaciones de GAT y responsable de la actuación. Tras el arranque de los trabajos de demolición, este viernes está previsto el acto de colocación de la primera piedra del complejo. 

Un evento al que está prevista la asistencia de importantes autoridades, como el consejero en funciones de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano. Junto a ellos, el presidente de GAT Inversiones, Rosauro Varo; el General Manager del Grupo Pachá, Josep Antoni Escandell Y&B Operations de GAT Inversiones, Pablo Alberca. 

La previsión es que el centro comercial Laguna Village pueda abrir sus puertas a lo largo de la primavera del año que viene. Alberca subraya la apuesta del grupo por un proyecto que ofrecerá a los clientes "experiencias únicas, muy exclusivas". "Todo va a estar enfocado a la experiencia del cliente", insiste. Actualmente, apunta, se está trabajando en perfilar los negocios que formarán parte de la iniciativa. 

"Queremos contar con operadores de nivel internacional", enfatiza. Entre ellos estará la propia Pachá, que está previsto que cuente con dos establecimientos, cuya explotación estará en manos de una sociedad integrada por los dos socios.

De acuerdo con los datos aportados desde GAT y Pacha Group, el nuevo centro comercial Laguna Village, adquirido por ambas entidades a finales del año pasado, tendrá una superficie de 13.000 metros cuadrados de explotación y una concesión en playa de 1.200 metros. 

Queda emplazado en el término municipal de Estepona, junto a Marbella, siendo "una de las ubicaciones más privilegiadas del sur de Europa". "En Laguna Village, Pacha y GAT se alinean con una visión de turismo de calidad y una propuesta en la que la innovación y la sostenibilidad van de la mano", se destaca. 

Muestra del peso de la iniciativa que empieza a tomar forma es que sólo en la fase de construcción va a posibilitar la creación de hasta 240 puestos de trabajo. Pero cuando el complejo esté en plena actividad creará 400 empleos directos, a los que sumar 420 indirectos.