Imagen de la primera fase de la promoción Estepona Gardens.

Imagen de la primera fase de la promoción Estepona Gardens.

Estepona

AQ Acentor tiene luz verde para la entrega de 111 viviendas en Estepona (Málaga)

El brazo inmobiliario del fondo Aquila obtiene la licencia de primera ocupación de la primera fase de la promoción Estepona Gardens.

27 agosto, 2021 11:57
Málaga

Noticias relacionadas

La misma promotora que impulsa en Málaga capital las torres de 30 plantas en Martiricos y 350 viviendas en régimen de alquiler en el barrio de la Princesa, acaba de dar un paso definitivo para entregar 111 viviendas en la localidad de Estepona. AQ Acentor, brazo inmobiliario de Aquila Capital, acaba de anunciar la obtención de la Licencia de Primera Ocupación (LPO) para la primera fase de su proyecto residencial Estepona Gardens. 

La segunda etapa de esta actuación, compuesta por otras 104 viviendas, avanza según calendario y su conclusión está proyectada para los primeros meses de 2023. En su conjunto, la promoción conllevará una inversión superior a los 50 millones de euros y generará cerca de 1.200 empleos, directos e indirectos.

El proyecto se ubica en un espacio privilegiado, entre la salida a las A-7 y AP-7 y el centro histórico de Estepona, a 10 minutos a pie del paseo marítimo. Ocupa, además, uno de los últimos grandes suelos de uso residencial dentro de la ciudad. Desde la promotora ponen en valor que el emplazamiento se encuentra en las inmediaciones de colegios de educación primaria y secundaria, de un centro de salud, de un hospital y de un pabellón deportivo.

400 millones en la provincia

Por sus características, Estepona Gardens, que cuenta con la firma del estudio de arquitectura Asenjo y Asociados, es un producto orientado a convertirse en primera vivienda para los esteponeros y reúne, además, todas las características para un público en búsqueda de una segunda residencia de larga duración o teletrabajadores.

"Estamos muy contentos con el avance de este proyecto y su acogida. Obtenemos la LPO con más de tres cuartas partes de las viviendas vendidas, lo que es señal de salud y apetito existente en un mercado tan competido como el de la Costa del Sol", ha valorado Sven Schoel, CEO de AQ Acentor.

La provincia de Málaga supone una de las principales apuestas de AQ Acentor con España, donde tiene una cartera en desarrollo de más de 1.300 viviendas y una inversión de en torno a 400 millones de euros, englobados dentro de cuatro promociones: AQ Urban Sky y los suelos del barrio de la Princesa, en Málaga ciudad; Estepona Gardens, en Estepona, y La Reserva del Rincón, en Rincón de la Victoria.