Los dirigentes de la Junta de Andalucía con los responsables empresariales de Japón.
El parque tecnológico de Málaga firma un convenio con Kyoto Research Park, un centro puntero en Japón
Se busca el desarrollo de proyectos conjuntos en sectores estratégicos para Andalucía como la movilidad eléctrica, las energías limpias, la biotecnología, los materiales avanzados, la sostenibilidad urbana o la digitalización.
Más información: Málaga, Silicon Valley y Haier: los tres modelos tecnológicos que compiten para diseñar una nueva ISO mundial
El parque tecnológico de Málaga sigue extendiendo su red internacional de contactos. Acaba de suscribir un acuerdo de colaboración con Kyoto Research Park, un centro tecnológico puntero en Japón, aprovechando la visita institucional del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, a este país.
El objetivo es abrir una vía de colaboración continua en innovación y desarrollo tecnológico y facilitar la transferencia de conocimiento, la formación de talento y el intercambio empresarial.
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y presidenta de Málaga Tech Park, Carolina España, acompaña a Moreno en la delegación andaluza y ha afirmado que “se trata de un acuerdo estratégico para consolidar a Andalucía como referente internacional en tecnología e innovación”.
“El ecosistema de innovación de Kyoto es mundialmente reconocido por su excelencia en I+D, por su liderazgo en áreas como la robotización, los semiconductores o la bioinformática, y por su eficaz modelo de colaboración entre universidad e industria”, ha añadido España.
Con la colaboración entre ambos parques se busca el desarrollo de proyectos conjuntos en sectores estratégicos para Andalucía como la movilidad eléctrica, las energías limpias, la biotecnología, los materiales avanzados, la sostenibilidad urbana o la digitalización.
El memorando contempla también la creación de mecanismos para el intercambio de talento, startups, conocimiento y buenas prácticas, así como la conexión entre universidades y equipos de gestión de ambos ecosistemas tecnológicos.