Una de las empresas ubicadas en Málaga Tech Park.

Una de las empresas ubicadas en Málaga Tech Park.

Tecnología

El parque tecnológico de Málaga exige la llegada de más autobuses para evitar un nuevo colapso

El director de la tecnópolis, Felipe Romera, reclama, al menos, dos líneas que conecten Ciudad Jardín y Parque Litoral con el Málaga Tech Park, a la espera de la ansiada y nunca atendida conexión por Cercanías y Metro. 

9 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Mientras que el Gobierno anuncia que el Cercanías llegará al Caminito del Rey al director de Málaga Tech Park, Felipe Romera, le sale una nueva cana. Lleva décadas pidiendo que haya una conexión directa con el parque tecnológico, ubicado en Campanillas, del Cercanías y del Metro de Málaga, pero parece que tendrá que seguir esperando. Mientras tanto, la solución son los autobuses municipales, pero solo hay una línea. Y Romera ha estallado en una entrevista concedida a EL ESPAÑOL de Málaga. 

"Nosotros necesitamos transportes de masas. Tenemos que tener más autobuses. Solo tenemos una línea desde el Hospital Noble hasta el parque y eso no puede ser. Málaga es muy grande. Mucha gente vive en Carretera de Cádiz, en Ciudad Jardín…", afirma Romera, quien reclama que, al menos, se creen dos nuevas líneas que vayan de forma directa desde Ciudad Jardín y Parque Litoral hasta el Málaga Tech Park, donde trabajan 20.000 personas en más de 600 empresas, al margen de los que van de visita a alguna de las instalaciones. 

Por otra parte, Romera pide que se recupere la lanzadera que se puso entre la última parada del Metro en la ampliación de la universidad en Teatinos y el parque. Una medida que también ha solicitado el grupo municipal de Ciudadanos en el último Pleno del Ayuntamiento de Málaga. "La lanzadera estuvo muy bien y hay que recuperarla porque ya no hay atascos. El ayuntamiento dijo que una vez que estuviera el BUS VAO habría más autobuses, pues ya tenemos el BUS VAO", insiste el director general del parque, en cuyo capital están la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. 

La pandemia ha provocado que muchos empleados del parque tecnológico se queden a trabajar en casa y vayan a la oficina de forma puntual. Por otra parte, la creación de un nuevo carril, del BUS VAO y los cambios en la rotonda principal de acceso han mejorado los cuellos de botella que se formaban al entrar y al salir en las horas punta. "Pero el parque está ahora peor porque cada vez viene más gente y se puede ver en los aparcamientos, que están llenos", dice Romera. 

"Llevo casi 20 años con la monserga del Metro y el Cercanías y los políticos pensarán que soy un pesado, pero es vital. No digo que haya que resolver esto en un año, pero por lo menos planearlo para que dentro de diez años sí esté resuelto. Mientras tanto nos tendremos que apañar con autobuses. Para mí el orden prioritario es autobús, Cercanías y Metro porque el Cercanías en esta idea de parque metropolitano nos puede conectar a toda la costa", subraya el director general del parque tecnológico.