Presentación app 'Bupyt'.

Presentación app 'Bupyt'. Ayuntamiento de Fuengirola

Tecnología

Bupyt, una app dirigida a universitarios de Málaga que buscan compartir transporte y piso

Su creadora ha explicado que se puede descargar de forma totalmente gratuita en dispositivos con sistema operativo Android e iOS de Apple.

9 octubre, 2022 17:37

Noticias relacionadas

Alba Arroyo e Ilias Benchraka son dos jóvenes fuengiroleños que han impulsado la aplicación móvil Bupyt, una plataforma gratuita que ofrece la posibilidad a estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) de tener información sobre otros compañeros que quieren compartir coche y gastos.

Además, está diseñada para reducir las emisiones de dióxido de carbono y descongestionar el tráfico, y ofrecerá información sobre eventos de interés y promociones específicas para este sector de la población.

Como han explicado sus creadores, esta idea nació a raíz de un grupo de WhatsApp, donde Alba estaba junto a otros compañeros universitarios para compartir coche a la Universidad, "pero llegaban tantísimos mensajes que era casi imposible llegar a tiempo para coger la plaza".

Con la llegada de la pandemia y las clases a distancia, este grupo quedó apartado. Sin embargo, la vuelta a la normalidad les hizo retomar esta iniciativa pero en forma de aplicación móvil: "Encontramos un programador, Víctor, vimos las necesidades que tenían los jóvenes y de ahí desarrollamos Bupyt", ha señalado Ilias en su presentación.

Por su parte, Alba Arroyo ha explicado que se puede descargar de forma totalmente gratuita tanto en dispositivos con sistema operativo Android como con iOS de Apple. La app beneficia principalmente a jóvenes, tanto de Fuengirola como de toda Málaga, y tiene dos objetivos, buscar coche y encontrar piso.

"No solo —sirve— para que puedan encontrar transporte compartido, evitando así ir en tantos coches y reduciendo al mínimo posible las emisiones; sino también, y viendo las necesidades que teníamos a la hora de buscar piso de alquiler, en nuestra plataforma se pueden subir ofertas de aquellas personas que quieran compartir habitaciones con otros universitarios", ha detallado Alba, indicando que cuenta con un filtro para incluir las características, cualidades, tipo de compañero que se prefiere, "y así se ajuste al máximo a lo que se busca", ha añadido.

La app Bupyt también tendrá otros apartados, como un foro donde los jóvenes podrán intercambiar opiniones sobre diferentes asuntos de interés para ellos o libros; un apartado de eventos de interés en la provincia o promociones exclusivas en restaurantes, librerías o cafeterías dirigidas al público joven.

Durante su presentación, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, José Martín, ha indicado que "es una app, sin coste para el usuario, muy útil e interesante para muchos jóvenes", por lo que ha trasladado "nuestro apoyo a ellos y a cuantos jóvenes decidan impulsar sus proyectos e iniciativas. Les deseo que tenga mucho éxito", ha concluido.