Foto de familia de los participantes.

Foto de familia de los participantes. Málaga Tech Games

Tecnología

Concierto, paella, sorteos... Los Málaga Tech Games, una fiesta donde el ganador fue lo de menos

La competición deportiva entre empresas tecnológicas de la Costa del Sol supone un éxito de hermandad en el ecosistema.

10 mayo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Como si de una ceremonia clausura de los Juegos Olímpicos se tratase, los Málaga Tech Games también culminaron por todo lo alto: en este caso, con una multitudinaria paella masiva de la mano de Paelleros sin Fronteras, un concierto en vivo y el sorteo de regalos entre los participantes. Además, los fondos recaudados fueron destinados a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

Con semejante colofón, quedó claro que realmente lo importante no era quien ganase. El comité organizador de esta competición deportiva entre empresas tecnológicas de Málaga ha dado por cumplido sus objetivos: "lograr que algunos de los principales actores del ecosistema tech malagueño interactúen en un entorno distendido generando oportunidades de cara al futuro, celebrar el auge de la industria tecnológica malagueña y, sobre todo, humanizar y potenciar las relaciones entre empleados tras varios años de forzada reclusión a causa de la pandemia", han resumido en un comunicado.

La previsión es que esta primera edición, nacida informalmente de tuits entre los directivos de algunas de las compañías participantes, sea seguida de otras futuras. Ha contribuido a ello que las imágenes e historias de hermandad entre los empleados de firmas distintas. Fue la gran fiesta de la Málaga tecnológica.

Representantes de las empresas participantes.

Representantes de las empresas participantes. Málaga Tech Games

El evento se ha celebrado en las jornadas del 7 y 8 de mayo, un fin de semana en el que han participado más de 600 empleados y colaboradores de las empresas participantes: VirusTotal, Freepik, Tupl, Uptodown, BeSoccer, Caixabank, Verisk, Plytix, Simur, Leyton y Predictiva. En la entrega final de premios, ha habido fundadores, CEOs y representantes de todas y cada una de esas compañías.

En el plano deportivo, el sábado fue una jornada cerrada al público con distintas eliminatorias; mientras que el domingo se disputaron las finales de cada deporte con las puertas abiertas a familiares, amigos y socios de las compañías. Hasta el campeón del mundo de baloncesto y eterno capitán del Unicaja Málaga, Berni Rodríguez, fue el encargado de hacer el saque honorífico en la final de baloncesto tras amagar con 'fichar' por VirusTotal.

Un partido de volleyball.

Un partido de volleyball. Málaga Tech Games

El evento ha tenido lugar en las instalaciones de Inacua y las categorías disputadas han sido fútbol 5, baloncesto 3v3, pádel, voleibol, natación, tenis de mesa, futbolín, dardos, ajedrez y videojuegos. Una auténtica celebración que queda como hito de la buena relación entre las empresas responsable del auge innovador de Málaga, que han celebrado en sus redes sociales el buen rato pasado.