Clara Ruiz Salazar (CSO), Elías Hernández Cano (CEO) y Sergio Rodríguez Díaz (CMO).

Clara Ruiz Salazar (CSO), Elías Hernández Cano (CEO) y Sergio Rodríguez Díaz (CMO). Growii

Tecnología

TalentManagers, la comunidad de directivos que quiere situar a Málaga puntera en gestión de RRHH

Más de un centenar de profesionales de gestión del talento se aconsejan y acompañan en este foro impulsado por la 'startup' malagueña Growii.

29 abril, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Hacer comunidad entre empresas en uno de los sectores más corporativos y, en el camino, hacer referente a Málaga. Es el objetivo de TalentManagers, un foro de foros que reúne a más de un centenar de los profesionales referentes en la gestión del talento de España y parte del extranjero, y cuya alma máter está en la empresa emergente malagueña Growii.

"Viendo el tirón que está teniendo Málaga a nivel de atracción del talento, queremos ponerlo como punta de lanza también en la gestión de ese talento", afirma en una entrevista con EL ESPAÑOL de Málaga el cofundador y director de márketing de esa startup, Sergio Rodríguez. Junto con su socio y CEO de la compañía, Elías Hernández, atienden a este periódico para animar a todos los directivos del sector que aún no se hayan sumado a incorporarse a esta comunidad.

¿Qué les ofrece TalentManagers? "Es un espacio común y dinámico donde los máximos directivos de la gestión del talento pueden definir cómo gestionar su estrategia particular a través del feedback de todos", resume Hernández. Entre sus canales en la plataforma Slack, alberga entrevistas, debates de actualidad, nuevas tendencias y formaciones, entre otros.

"Con la pandemia y el teletrabajo, el principal problema es que la empresa se mantenga a flote. ¿Cómo vamos a crear una cultura corporativa en remoto, con absoluta desconexión? Los directivos de recursos humanos se encuentran sin información alguna", plantea este impulsor de TalentManagers.

Es justo esa falta de hoja de ruta la que pretende paliar esta comunidad, donde los encargados de gestionar el talento de las compañías pueden compartir sus estrategias, know-hows, preocupaciones y propuestas de colaboración: "Que se ayuden entre ellos, se apoyen, debatan".

"La respuesta ha sido alucinante. Estos profesionales llevan esa proactividad, esa sinergia. Cuando alguien pide ayuda, todo el mundo se vuelca. Son perfiles que normalmente son así en la empresa y tienen esa misma actitud dentro de la comunidad", cuenta Hernández. Es así como han logrado un trampolín para "sacar de su nido y proponer construir juntos" a un prototipo tan de su propia corporación como es el del director de recursos humanos.

Su socio Sergio Rodríguez recuerda que hace pocos días, por ejemplo, se ayudaban respecto a la gestión de empleados en Rusia: "En cuanto a temas de actualidad, se ayudan muchísimo. Pase lo que pase en el día a día, tienes alguien que te puede echar una mano", afirma.

A Elías Hernández le gusta definirlo como un "facilitador". "Es una herramienta útil para el mercado", subraya. Y, a partir de ella, no son pocos los directivos de primer nivel que se han acercado también a Growii, su startup "dedicada a medir el compromiso de los empleados a través del comportamiento digital que tienen".

"Si no hubiéramos creado este ambiente de compañerismo y confianza, muchos no hubieran dado el paso", admite Sergio Rodríguez.

Por lo pronto, ya preparan un primer evento presencial de la comunidad para el 22 de septiembre y, tras una primera apuesta "muy de nicho, más por la calidad que por la cantidad", mantienen las puertas abiertas para inscribirse en esta comunidad a través de un pequeño formulario en su página web. Ejecutivos de Cabify, Viewnext o Streamloots ya lo han hecho.