La empresa malagueña Premo abre un nuevo Centro de Desarrollo de Materiales Avanzados en el PTA

La empresa malagueña Premo abre un nuevo Centro de Desarrollo de Materiales Avanzados en el PTA BIC Euronova

Tecnología

La empresa malagueña Premo abre un nuevo Centro de Desarrollo de Materiales Avanzados en el PTA

Con una inversión superior a un millón de euros, la compañía ha apostado en el centro BIC Euronova por el desarrollo de nuevos materiales para su uso en componentes magnéticos.

7 abril, 2022 16:48

Noticias relacionadas

La empresa malagueña Premo abre un nuevo Centro de Desarrollo de Materiales Avanzados en BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga.

Es un espacio exclusivamente dedicado al desarrollo de nuevos materiales para su uso en componentes magnéticos que Premo desarrolla sobre todo para el sector del automóvil y con una inversión superior a un millón de euros, según han indicado en un comunicado.

La incorporación de nuevos materiales avanzados -micro y nanomateriales-, que superen las propiedades de los materiales convencionales, es clave en los nuevos diseños de componentes. Estos aumentan el rendimiento del producto y mejoran el sistema, satisfaciendo así la alta demanda mundial de cargadores de a bordo (OBC), inversores y convertidores DC/DC en vehículos eléctricos, sistemas de baterías, etcétera, cada vez más eficientes.

Así, para atender esta demanda, Premo ha abierto un nuevo Centro de Materiales Avanzados en BIC Euronova en el Parque Tecnológico de Málaga, donde el equipo químico de dos ingenieras y un ingeniero (QuimiTrónica), liderado por Paula Pérez, investigadora de I+D de Premo, crean materiales compuestos funcionales a base del polímero genérico base, PBT, PET, Co-Poliamida, respectivamente y la carga funcional que aporta color, resistencia mecánica, conductividad térmica, aislamiento eléctrico, plasticidad, resistencia a la llama y otras propiedades (permitividad) para su aplicación en muy alta frecuencia, entre otros.