Imagen de archivo de Vodafone.

Imagen de archivo de Vodafone.

Tecnología

Vodafone ya oferta más de 100 empleos en Málaga: una contratación al día en su centro de I+D

Vodafone cuenta ya un total de 118 ofertas de trabajo publicadas en este mes de marzo para su nuevo centro de innovación: "El ratio es de una contratación diaria y queremos incrementarlo".

29 marzo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El 1 de marzo, un Junior Costumer Experience Designer MSH. El 3 de marzo, un Software Architect: Services MSH, dos Backend Developer for IoT Connectivity - MSH o un Specialist Product Owner MSH, entre otros. Así hasta un total de 118 ofertas de trabajo publicadas en este mes de marzo por Vodafone para su centro de innovación en Málaga y disponibles en inglés para todos los interesados en la pestaña "Trabaja con nosotros" de la página web de la compañía tecnológica.

"¿Quieres formar parte de nuestra nueva aventura en Málaga? El grupo Vodafone está lanzando su nuevo hub tecnológico, un centro internacional de excelencia dedicado a la investigación y desarrollo de soluciones técnicas", enuncia por regla general cada una de estas ofertas: "¡Ven y únete a nosotros para crear el futuro juntos!", anima.

El responsable de esta sede de Vodafone, Jesús Amores, incidió durante el IV Encuentro Tecnológico de EL ESPAÑOL de Málaga en que será un centro "con una dimensión multinacional", "un ecosistema con gente de cualquier nacionalidad": "Si son buenos, me valen. Si son muy buenos, a por ellos", resumió.

"Ahora mismo somos 80 personas en el centro. El primero se incorporó el 29 de noviembre y espero que en el mes de abril podamos ser los primeros cien. El ratio es de una contratación diaria y queremos incrementarlo", planteó Amores en conversación con este periódico.

El objetivo es el de contratar finalmente a más de 600 personas, entre las que se encuentran desarrolladores, financieros, comerciales, ingenieros, gestores de producto... Puedes leer todos los puestos disponibles en este enlace.

10.000 trabajadores para el ecosistema

Hasta 10.000 profesionales, incluso 25.000 recién llegados en total si contáramos con sus familias. Ese es el aterrizaje de personas que -de acuerdo con los cálculos del responsable del centro de I+D de Vodafone en Málaga, Jesús Amores- se podría realizar en la capital de la Costa del Sol en los próximos tiempos para atender a las demandas de las empresas del sector tecnológico.

"Tengo una estimación de que en Málaga ahora mismo harían falta hasta 10.000 profesionales en los entornos tecnológicos. Si me traigo a su familia, por 2,5, son 25.000 personas. Es una tensión en el mercado laboral y en el mercado social", compartió Amores en el IV Encuentro Tecnológico de EL ESPAÑOL de Málaga.

Desde su perspectiva, existe un "desequilibrio entre la oferta y la demanda" en el ecosistema porque todas las compañías, incluidas las que no son de base tecnológica, buscan los mismos perfiles innovadores: "Por eso insisto en la formación. No es sostenible, vamos a tensionar más y más".