DES2022 celebra su próxima edición del 14 al 16 de junio en Málaga

DES2022 celebra su próxima edición del 14 al 16 de junio en Málaga

Tecnología

El evento de digitalización Digital Enterprise Show se traslada a Málaga los próximos cinco años

Tras seis ediciones en Madrid, el DES tendrá lugar por primera vez en el Palacio de Ferias y Congresos del 14 al 16 de junio de 2022: "Queremos que se convierta en un altavoz de todo lo que está haciendo Málaga"

19 noviembre, 2021 17:40

Noticias relacionadas

El evento especializado en transformación digital Digital Enterprise Show (DES) ha presentado este viernes la edición que tendrá lugar por primera vez en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 14 al 16 de junio de 2022.

Bajo su lema Adaptación rápida al entorno, este evento presenta a empresas e instituciones soluciones tecnológicas que les hagan adquirir el "ADN digital para hacerlas más competitivas y eficientes, así como reimaginar sus negocios y experiencias de clientes", ha informado el director del DES, Albert Planas.

"DES es un evento de transferencia tecnológica donde los participantes exhiben o buscan soluciones tecnológicas a través de la computación cuántica, inteligencia artificial, ciberseguridad, el Internet de las cosas y la tecnología aplicada al ámbito de la gestión, ventas y marketing digital", ha añadido.

Ejecutivos de multinacionales, empresas tecnológicas e instituciones públicas; 12.000 congresistas; cerca de 16 delegaciones de países y 180 conferencias, son algunos de los datos que se han avanzado durante la rueda de prensa.

"La tecnología funciona como instrumento para empoderar a las empresas y transformar diferentes sectores productivos como el retail, agrónomo, industrial, sanitario, la banca o los dedicados a las ciudades inteligentes y la movilidad urbana", ha detallado Planas.

En cuanto a la programación, cabe destacar el Digital Business World Congress, que tendrá el "metaverso, el humanismo digital, la nube y las formas de conseguir la confianza de las audiencias como asuntos protagonistas", ha explicado el director.

Igualmente, los premios European Digital Mindset Awards, que están destinados a "reconocer los proyectos más innovadores, los casos de liderazgo y transformación digital que presentan un enfoque disruptivo e innovador", y el Innovation Hub, como foro especializado para las 'startups', son acontecimientos de referencia.

Por último, también ha confirmado "una agenda institucional con representación ministerial, como sesión importante para hablar de regulación, debido a que el mundo digital está rompiendo barreras que no deberíamos volver a alzar".

Málaga, sede para los próximos 5 años

Tras anunciar su traslado a Málaga para los próximos cinco años, después de celebrarse seis ediciones en Madrid, su director, Albert Planas, ha asegurado que "esto no podía venir en mejor momento", ya que "Málaga es una ciudad que ha adquirido atributos en la última década que lo han situado como un polo tecnológico".

"Nuestra intención es que el DES funcione como un altavoz de todo lo que está haciendo Málaga en materia de innovación y tecnología, y situarlo como digital world capital. Además, que suponga una oportunidad para atraer inversión y que se instalen más multinacionales y 'startups' aquí", ha afirmado.

"Málaga nos da toda una agenda de museos, actividades culturales y de ocio que permitirá que los asistentes alargar su estancia o traer familiares, con lo que se contribuye a un impacto mucho mayor en la ciudad", ha concluido.