El malagueño Aarón García festejando con su equipo el triunfo.

El malagueño Aarón García festejando con su equipo el triunfo.

Motor

El malagueño Aarón García sigue los pasos de Fernando Alonso y es campeón de España de Karting Junior

García empezó a competir ya con 7 años gracias al empuje de su padre, que también fue piloto. 

26 septiembre, 2022 11:37

Noticias relacionadas

Otro éxito para Málaga este fin de semana porque Aarón García, de 13 años, se ha proclamado Campeón de España de Karting en la prueba celebrada en el circuito de Zuera, en Zaragoza, donde se daban cita todas las categorías de este campeonato, base necesaria para los pilotos que en el futuro quieren dar el salto a los coches grandes.

Aarón García es uno de los tres pilotos que forma el equipo que representa a la Federación Andaluza de Automovilismo. Sus antecedentes en el karting vienen de cuando empezaba a competir en las más tempranas categorías que acogen niños desde los 7 años. Su padre, muy relacionado con la competición y que también fue piloto, procuró los medios para que su hijo pase a ser ahora protagonista a su corta edad. Ha sido en el campeonato de Andalucía de Karting donde ha dado sus primeros pasos, siendo vencedor en varias categorías en los últimos años.

Aaron García en el  podio este fin de semana.

Aaron García en el podio este fin de semana.

El karting es el paso necesario para ascender a las máximas categorías del automovilismo, aunque el soporte económico también es fundamental incluso en el karting, donde el amateurismo de hace unos años se contrapone a la profesionalidad que ahora impera incluso en esta categoría de jóvenes pilotos. Un futuro prometedor el que le espera a Aarón García en el mundo de la competición automovilística, donde un tal Fernando Alonso ganó el mismo título de karting que el malagueño hace algo más de 25 años.