Una mujer mira la oferta de pisos de una agencia inmobiliaria.

Una mujer mira la oferta de pisos de una agencia inmobiliaria. Europa Press / Marta Fernández

Economía

Seis municipios de Málaga están entre los 25 más caros de España para alquilar una vivienda

Benahavís es la localidad con el precio más alto del país con un precio medio de 3.456 euros al mes. 

17 mayo, 2023 18:54
Málaga

Noticias relacionadas

En España hay 8.131 municipios de todo tipo de tamaños. La plataforma inmobiliaria Idealista ha cogido los 100 donde es más caro alquilar una vivienda y la provincia de Málaga aparece en letras mayúsculas en este particular listado. De hecho, la localidad más cara del país está en Málaga y hay un total de seis entre las 25 con los precios más altos. 

Si le sobra el dinero y quiere darse el gusto de arrendar una vivienda en el municipio más caro de España su destino es Benahavís, donde se están pagando, de media, 3.456 euros al mes. Marbella ocupa el tercer lugar del país, con 2.704 euros mensuales. Entre medias está Calviá (Baleares) con 3.102 euros.

En estas localidades hay villas de gran lujo y eso dispara el precio. Aunque otros municipios de la Costa del Sol tampoco están muy lejos. Estepona, por ejemplo, es la sexta localidad española más cara con 2.276 euros al mes. 

Entre los 25 primeros puestos también están Mijas (12, con 1.496 euros), Alhaurín de la Torre (18, 1.332 euros) y Benalmádena (23, 1.111 euros). 

Entre el 25 y el 100 hay también un nutrido grupo de municipios malagueños. Rincón de la Victoria y Fuengirola ocupan el lugar 27 y 28 respectivamente ya que en ambos municipios ya hay que pagar, de media, 1.050 euros para alquilar una vivienda. Málaga capital está en el 32, con 1.005 euros al mes.

Hay, por tanto, nueve municipios en la provincia de Málaga donde arrendar un piso ya cuesta más de 1.000 euros al mes, siempre según los datos publicados en Idealista, que para hacer este ranking ha elegido a localidades que tengan, al menos, unos 1.500 anuncios de viviendas en venta o alquiler en el primer trimestre del año. 

Por debajo de los 1.000 euros mensuales, pero también entre las 100 ciudades más caras del país, están Manilva, Torremolinos y Torrox

Once localidades de Málaga, entre las 100 más demandadas del país

Una cosa es el precio que se pide por vivir en una vivienda (en compra o alquiler) y otra los lugares más demandados por los ciudadanos para residir. Idealista ha hecho también este listado -siguiendo los mismos criterios que el anterior- y hay 11 municipios malagueños entre los 100 más reclamados en España para arrendar un inmueble. 

Curiosamente no está entre ellos Benahavís, que es el más caro de España como hemos mencionado con anterioridad. Tampoco, pese al tirón de Málaga, hay ninguno entre los 10 primeros, siendo la mayoría localidades dormitorio cercanas a Madrid y Barcelona. 

Fuengirola es la duodécima localidad más demandada en España para alquilar un piso. Torremolinos ocupa el puesto 16, Benalmádena el 25, Málaga capital el 26, Manilva el 34, Mijas el 38, Alhaurín de la Torre el 52, Rincón el 55, Torrox el 60, Marbella el 80 y Estepona el 84.