Un momento de la visita de Juan Manuel Moreno a la fábrica de Mahou San Miguel en Málaga.

Un momento de la visita de Juan Manuel Moreno a la fábrica de Mahou San Miguel en Málaga.

Economía

Mahou San Miguel invierte 45 millones de euros en su fábrica de cerveza en Málaga para impulsar su crecimiento

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha estado visitando este viernes las instalaciones con la directiva de la empresa. 

5 mayo, 2023 14:54
Málaga

La fábrica de cerveza que Mahou San Miguel tiene en Málaga se abrió en 1966 pero está más viva que nunca. De hecho, la empresa ha invertido 45 millones de euros en su modernización, lo que le permite ser una de las factorías mejor preparadas del país.

Así lo ha anunciado este viernes el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, con motivo de una visita institucional a las instalaciones realizada por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades y directivos de la compañía. 

Ese desembolso se está realizando entre 2020 y 2023 y ha supuesto la renovación integral de la sala de cocción, la mejora de las líneas de envasado retornable y no retornable así como varias medidas ligadas al ahorro energético. 

Juan Manuel Moreno, Carolina España y Francisco de la Torre con directivos de Mahou San Miguel.

Juan Manuel Moreno, Carolina España y Francisco de la Torre con directivos de Mahou San Miguel.

La fábrica de Málaga tiene una capacidad de producción de 2,5 millones de hectolitros de cerveza al año y el objetivo que se ha marcado la compañía es que la industria se descarbonice y use solo energía eléctrica procedente de energías verdes en el año 2030.

"Esta fábrica es un activo estratégico para nuestro negocio, donde contamos con 120 empleados y con esta inversión de 45 millones de euros queremos asegurar su crecimiento", ha indicado Rodríguez-Toquero, quien ha subrayado que "Málaga está viviendo un momento espectacular y vamos a requerir la producción de más cerveza". 

El director general de la cervecera ha hecho hincapié en la fuerte presencia del grupo en Andalucía donde, además de la fábrica de Málaga, cuentan con otras dos en Córdoba y Granada y un manantial de agua en Jaén. En total, Mahou San Miguel cuenta con 500 empleados directos en Andalucía y compra productos a proveedores de la región por valor de 38 millones de euros. 

Juan Manuel Moreno ha agradecido esa implicación del grupo Mahou San Miguel con Andalucía y ha destacado que sea "una empresa que se plantea seguir creciendo sobre la base de la responsabilidad social y la sostenibilidad".

En este sentido, el presidente de la Junta ha centrado su discurso en el acto en la necesidad de que haya más industrias en la comunidad autónoma, un sector que "se comporta de forma estable, tiene calidad en el empleo y tiene casi paro cero".

Moreno también ha recalcado la "apuesta" de Andalucía por las energías limpias, con el objetivo de que el 75% de la energía que se genere proceda de fuentes renovables con 12.000 megavatios. El presidente ha indicado que habrá una inversión del sector privado de 17.000 millones de euros.