Manuel Méndez, nuevo decano del Colegio de Economistas de Málaga.

Manuel Méndez, nuevo decano del Colegio de Economistas de Málaga.

Economía

Manuel Méndez es elegido nuevo decano del Colegio de Economistas de Málaga

Ha obtenido en las elecciones un total de 443 votos frente a los 315 de su rival, Aurelio Gurrea. 

1 diciembre, 2022 20:28
Málaga

Noticias relacionadas

Manuel Méndez de Castro será el nuevo decano del Colegio de Economistas de Málaga tras vencer en las elecciones que han finalizado este jueves a su rival, Aurelio Gurrea. Méndez de Castro ha obtenido 443 votos, el 58% del total, frente a los 315 conseguidos por Gurrea. Sustituirá en el cargo a Juan Carlos Robles, que ha permanecido 14 años al frente de este colegio profesional, uno de los más importantes del país con más de 2.200 profesionales. 

Junto a Méndez, estarán como vicedecano Antonio Pedraza -que ya formaba parte del anterior equipo de gobierno de Robles- y como secretario Javier Font. El tesorero será David Fernández y hay once vocales. 

El nuevo decano está especializado en materia fiscal y tiene un despacho propio con oficinas en Málaga capital y Vélez Málaga. 

Según detalló a EL ESPAÑOL de Málaga el pasado martes, en su programa apuesta por "abrir la sede a actos culturales y sociales, darle una vuelta de tuerca a la bolsa de trabajo porque no está funcionando como debiera y queremos firmar convenios con empresas, o hacer una campaña para que se reconozca más la figura del economista y se cuente más con los profesionales a la hora de que los políticos decidan presupuestos o asuntos fiscales". Méndez también afirmó que "crearemos un servicio de orientación profesional a los economistas que salen de la universidad para explicarles qué campos están más agotados o menos, con sesiones personalizadas".