Detección de fugas.

Detección de fugas. Aganova

Economía

La empresa malagueña de evaluación de tuberías Aganova, invertida por dos fondos internacionales

Ayudarán a adquirir nuevos clientes en Norteamérica con el objetivo de ser el estándar para la detección de fugas en redes de gran diámetro.

21 noviembre, 2022 21:27

Noticias relacionadas

La empresa malagueña Aganova, especializada en detección de fugas y evaluación del estado de tuberías, ha recibido una inversión de capital por parte de los fondos Emerald Technology Ventures y Cimbria Capital de la que no ha trascendido la cifra.

Según ha explicado la propia compañía de tecnología del agua en un comunicado, ambos son "inversores especializados internacionalmente conocidos en la industria del agua" y están "bien posicionados para apoyar el crecimiento general de Aganova y su expansión internacional dadas sus importantes redes y experiencia".

Así, el socio de Emerald Helge Daebel y el socio gerente de Cimbria, Brian V. Iversen, se unirán a la junta directiva de la compañía malagueña, cuya sede está en el Málaga TechPark (antiguo PTA).

Equipo Directivo de Aganova.

Equipo Directivo de Aganova.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Emerald y Cimbria como socios en Aganova dados sus logros documentados en ayudar a escalar empresas de tecnología del agua en los mercados mundiales de infraestructura de agua", ha afirmado en declaraciones facilitadas por la empresa el CEO de Aganova, Agustín Ramírez-García.

Desde su perspectiva, "es un momento oportuno en infraestructura para desplegar aún más la innovación de Aganova para ayudar a reducir las pérdidas de agua no contabilizada y ayudar a ahorrar costos en mantenimiento y actualizaciones de tuberías de transporte de agua".

Sistema Nautilus.

Sistema Nautilus. Aganova

Nautilus

La tecnología principal de Aganova es el sistema Nautilus, una tecnología flotante inalámbrica, en línea y neutra que ayuda a las empresas de agua a optimizar la detección de fugas, la inspección de la red y la prevención de fugas en tuberías de gran diámetro.

"Emerald ve una gran promesa en que el Sistema Nautilus de Aganova se convierta en una solución tecnológica estándar para la detección de fugas en redes de gran diámetro para municipios que necesitan una innovación simplificada, confiable y asequible", ha subrayado el propio Daebel.

"Debido a la antigüedad de gran parte de nuestra infraestructura existente y los años de falta de fondos, la tecnología de Aganova será fundamental para ayudar a garantizar el funcionamiento de los activos y servicios esenciales de agua", ha incidido.

Por su parte, el fundador y socio gerente de Cimbria Capital, Brian V. Iversen, ha indicado que aplicarán su conocimiento en "capacidades de valor agregado en la expansión del mercado transatlántico y la gestión estratégica" a través de su programa de aceleración.

"Para Aganova, creemos que este trabajo será especialmente significativo en su renovado esfuerzo comercial para adquirir nuevos clientes en los mercados de América del Norte, aumentar su equipo de negocios y aumentar la visibilidad corporativa", ha incidido.