Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de Cesur, Juan Iturri, presidente de Cesur, y Pedro Carrillo, director de GeneraSur.

Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de Cesur, Juan Iturri, presidente de Cesur, y Pedro Carrillo, director de GeneraSur.

Economía

Las empresas de Málaga y Sevilla estrechan lazos con un centro de innovación impulsado por Cesur

Este nuevo espacio, que tendrá sedes en las dos capitales, será presentado el próximo jueves en una jornada en Málaga con la asistencia de 250 empresarios andaluces. 

11 noviembre, 2022 19:18
Málaga

Noticias relacionadas

Si Málaga y Sevilla, las dos mayores provincias andaluzas, van de la mano siempre se irá más lejos que si cada una va por su lado. Será beneficioso para las dos provincias y para el conjunto de Andalucía. Ese es el espíritu de la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR) y una muestra de ello es que van a impulsar la creación de un centro de innovación y desarrollo empresarial, llamado GeneraSur, que tendrá sedes en las dos capitales. 

Desde esta asociación han informado este viernes que este centro será dado a conocer el próximo jueves 17 de noviembre en Málaga. Pero en lugar de hacer una presentación al uso han preferido hacerlo a lo grande, organizando un foro en el Palacio de Ferias en el que se espera la asistencia de representantes de más de 250 empresas. 

Este encuentro, según han explicado desde la organización, reunirá a empresas, startups y centros de innovación y tecnológicos de Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias "con el objetivo de entablar sinergias y ofrecer soluciones innovadoras susceptibles de aplicarse a las empresas o de generar nuevas oportunidades de negocio en áreas tan dispares como la Economía circular, la inteligencia artificial, la trazabilidad agroalimentaria, la realidad virtual, los drones, robótica, las energías renovables, la economía verde o la biotecnología, entre otras".

Habrá ponencias de Paz Carreras, directora de investigación de Cosentino; Antonio Gómez-Guillamón, CEO de Aertec; José Antonio Pérez, CEO de Covermanager; Miguel Córdoba, CEO de Greenfield, Ana Molina, CEO de Odders Lab, Javier Maira, responsable del Área de Estrategia Comercial e Internacionalización de CSIC;  o María Nieves Valenzuela, directora general de Fomento de la Innovación, Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

"Con este encuentro esperamos que se generen oportunidades reales de innovación abierta en el sur de España", asegura Pedro Carrillo, director de GeneraSur, quien añade "queremos que las empresas del sur de España implanten toda la innovación existente, pero disgregada, y que reciba otra nueva, aunque tengamos que crearla".

Juan Iturri, presidente de Cesur, añade que gracias a este nuevo centro "por primera vez se busca ayudar a que las startups puedan acceder directamente al mercado, al promover su contacto con sus posibles clientes, es decir, con empresas ya consolidadas, de forma que todos los actores del ecosistema innovador colaborarán entre sí para aportar la innovación -en producto o soporte digital- que cada uno necesite".