El Juzgado Mercantil de Málaga registró este lunes la solicitud de "cese total de la actividad" de Tívoli World, en Benalmádena, a petición de la administración concursal. Así, el letrado de la Administración de Justicia ha dispuesto abrir pieza separada en el procedimiento conforme al artículo 114 de la Ley Concursal.

EL ESPAÑOL de Málaga ha tenido acceso al contenido de la diligencia que desde el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga se ha enviado a la propiedad. En ese sentido, y como indica el artículo anteriormente citado, al suponer las medidas propuestas una "modificación sustancial de las condiciones de trabajo", es decir, el despido de los trabajadores, se ha de comunicar a los representantes de los trabajadores esta solicitud.

El presidente del comité de empresa, Juan Ramón Delgado, confirma a este medio que son "conscientes de que existe esa solicitud, pero la conocemos por terceros. Los representantes de los trabajadores no hemos recibido la comunicación oficial". Será entonces cuando dispongan de diez días para realizar las alegaciones que consideren.

Este punto de la administración concursal implica que el juez da por presentada la solicitud del administrador y abre una pieza separada para decidir sobre este asunto concreto. Así mismo, en el escrito dirigido a la Compañía Internacional de Parques de Atracciones S. A. argumente "lo que a su derecho convenga en relación con dicho cese de actividad".

Es la empresa concursada quien ha de trasladar la decisión del juez a los trabajadores. En este sentido, CCOO no ha cesado su actividad de protesta en las últimas semanas y los tres viernes anteriores del mes de octubre han realizado diferentes concentraciones contra el cierre. 

Además, en las últimas semanas se conoció que los trabajadores estaban conservando motu proprio las instalaciones del parque, incluso estando cerrado al público y desconociendo su futuro. Esta solicitud del administrador concursal es un nuevo varapalo para los trabajadores que ven cómo el cierre definitivo de la empresa está más cerca.

Noticias relacionadas