Nova, el recién inaugurado centro tecnológico de la empresa de FP en Málaga

Nova, el recién inaugurado centro tecnológico de la empresa de FP en Málaga MEDAC

Economía

El fondo de inversión neoyorquino KKR pesca en Málaga: casi 200 M por la líder en FP Medac

El Instituto Oficial de FP se sume a otras empresas recientemente adquiridas por la firma estadounidense para conformar un auténtico gigante de la educación en España.

27 agosto, 2021 07:14

Noticias relacionadas

Es una de las cuentas pendientes de la Málaga tecnológica, según reconocieron sus propios protagonistas en un reportaje en este periódico: falta conectar fondos de inversión internacionales y nacionales con empresas de origen local. Pocas operaciones han mostrado con tanta contundencia a qué se referían como la anunciada este jueves.

Casi 200 millones de euros ha puesto sobre la mesa la firma neoyorquina KKR para hacerse con una de las grandes compañías malagueñas, la líder en Formación Profesional (FP) privada Medac. El objetivo es que este Instituto Oficial de FP se sume a la compañía líder en formación para oposiciones MásterD y el Instituto Técnico de Estudios Profesionales, recientemente adquiridas por el mismo fondo estadounidense, para conformar un auténtico gigante de la educación en España.

Las vacaciones escolares han cundido al alumno aventajado Medac, que en pocas semanas y "varias reuniones", señalan desde la compañía malagueña, ha cerrado el millonario acuerdo. De acuerdo con Europa Press, el equipo directivo de Medac mantendrá sus responsabilidades. Así, el convenio ha sido refrendado por el presidente de este Instituto Oficial de FP, Paco Ávila, como por el fondo Queka Real Partners, accionista actual de la compañía.

La operación se enmarca dentro del Global Impact Fund -"Fondo de Impacto Global", en español- de la firma neoyorquina, que se plantea invertir de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Uno de esos ODS es el de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos: sería este el motivo que le hizo interesarse en la formación y especialización profesional. Según ha informado la propia Medac, el objetivo de la operación es "dar un impulso a la FP en el ámbito nacional, reforzando así el liderazgo de Medac en España". 

"Para nosotros, este acuerdo es un salto adelante, ya que uno de nuestros objetivos ha sido siempre mejorar la educación de este país", ha planteado el presidente de la compañía malagueña, Paco Ávila: "Contar con el apoyo del grupo KKR es fundamental para dar un impulso a nuestro método y ayudar en el desarrollo académico y personal de los alumnos".

Queda ahora por ver los siguientes pasos del nuevo gran conglomerado educativo en ciernes y qué papel tendrán Medac (y Málaga) en esta contundente vuelta al cole.