Dylan Osetkowski posa con los cuatro títulos conquistados con el Unicaja en la temporada 24-25.

Dylan Osetkowski posa con los cuatro títulos conquistados con el Unicaja en la temporada 24-25. Unicaja CB

Unicaja

El adiós de Dylan Osetkowski al Unicaja y su afición: "Málaga, estás en mi corazón para siempre"

El ala-pívot dejará el club de Los Guindos tras tres temporadas, tras rozar el MVP en su segundo año como cajista y con seis títulos a sus espaldas.

Más información: Unicaja ya tiene el recambio: James Web III

Publicada
Actualizada

Dylan Osetkowski, seguramente uno de los mejores jugadores que haya vestido la camiseta del Unicaja, dice adiós. Su marcha ya era oficial desde hace unos días, pero el californiano eligió este miércoles para despedirse.

Lo hizo a través de su perfil de Instagram para mandar un mensaje al club -compañeros, staff técnico, dirección- y aficionados.

El mensaje del jugador estadounidense, que previsiblemente se marchará al Partizan de Belgrado con el que jugará la Euroliga, decía así:

"Terminando este capítulo con un año increíble y tres años inolvidables.

Gracias a mis compañeros de equipo, los sacrificios que hicimos el uno por el otro estos últimos tres años me han demostrado lo que es profesionalismo y lo que significa ser un gran compañero de equipo. Os amaré a todos como hermanos por el resto de mi vida.

A mis entrenadores, gracias por trabajar conmigo para convertirme en un mejor jugador diariamente. A la dirección, gracias por juntar a este equipo y confiar en nosotros. Y a los fans, gracias por el amor y el apoyo que me habéis mostrado durante los últimos tres años.

Málaga estás en mi corazón para siempre".

Entre las reacciones a su post estaban las de Alberto Díaz y Kendrick Perry, dos de los líderes del vestuario malagueño.

También la del club, que le escribía "un boquerón de California para siempre".

La estancia de Osetkowski en Málaga ha estado marcada por los títulos conquistados en los tres años que ha jugado con el Unicaja -2 Copas del Rey, 2 BCL, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental- por un lado, y por la sombra de sanción por un positivo por dopaje.

Finalmente, este caso se archivó y Osetkowski se despidió con dos grandes partidos frente al Real Madrid en las semifinales del playoff de la Liga Endesa que, sin embargo, no impidieron la eliminación de su equipo.

Es la espina que se le queda al californiano, la conquista de la liga con el Unicaja.

Dylan Osetkowski durante el Unicaja vs. Real Madrid de la ACB

Dylan Osetkowski durante el Unicaja vs. Real Madrid de la ACB acb Photo / Mariano Pozo