Cuadro de los cuartos hasta la final de la Basketball Champions League
El Unicaja se enfrentará a Pallacanestro Reggiana en los cuartos de final de la BCL
El conjunto malagueño tiene el factor cancha a favor frente al conjunto italiano en una eliminatoria a tres partidos.
Más información: victoria en Lituania para despedir el Round-16
El Unicaja de Málaga ya conoce cuál será el último escollo para llegar a la Final Four de la Basketball Champions League (BCL) del 9 al 11 de mayo en una sede todavía por determinar. El equipo malagueño jugará los cuartos de final contra Pallacanestro Reggiana italiano con el factor cancha a favor.
Los de Ibon Navarro, actuales campeones, partían como cabezas de serie al ser primeros de grupo, y jugarán el primer partido en casa. En caso de tener que jugar un tercero, este se jugaría también en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
De esta forma, los malagueños tendrán que viajar a Italia en el segundo partido de la serie, a la ciudad de Reggio Emilia.
El conjunto italiano, dirigido por Dimitris Priftis, ha sido el verdugo del Baxi Manresa en el Grupo K del Round-16, dejando fuera a los catalanes por el básquet average, ya que en Italia ganaron por 15 puntos (85-70) y aguantaron la diferencia en su visita al Congost cayendo sólo de 6 puntos.
En el mismo grupo estaba La Laguna Tenerife, al que los de Reggio Emilia no pudieron hincarle el diente en ninguno de los dos partidos.
Al Round-16 accedieron tras dejar fuera en el Play-in a Telekom Baskets Bonn, campeón en Málaga en 2023 eliminando a Unicaja en semifinales, pero un equipo disminuido con respecto al de aquella edición.
El cuadro cajista enfrenta este eliminatoria con el cartel de favorito, ya que además defiende el título conquistado en Belgrado hace casi un año.
El Unicaja no podía enfrentarse al Galatasaray, ya que compartió grupo en el Round-16 de la competición con el equipo turco.
Las eliminatorias de cuartos de final arrancarán los días 8-9 de abril y el segundo partido, que podría ser definitivo para los malagueños, se jugará en plena Semana Santa, el Martes o Miércoles Santo, 15 ó 16 de abril. El posible tercer partido se disputaría los días 22-23 de abril en el Martín Carpena.
No será el Unicaja el único equipo malagueño que juegue en Semana Santa, porque el Málaga visitará al Huesca el Lunes Santo, con Jesús Cautivo en las calles de Málaga.
El resto de emparejamientos que ha deparado el sorteo son los siguientes, además del Unicaja vs. Pallacanestro Reggiana:
- La Laguna Tenerife vs. Bertram Derthona Basket
- AEK Betsson BC vs. Nanterrre 92
- ERA Nymburk vs. Galatasaray
Matchups are set - who you got in the Final Four? 👀#BasketballCL pic.twitter.com/FxsXagmb8e
— Basketball Champions League (@BasketballCL) March 28, 2025
El camino del Unicaja en la BCL
Pero no sólo se han sorteado los cuartos de final, si no el camino hasta la final. Por tanto, si el Unicaja se deshace de Reggiana, en las semifinales se vería las caras con el vencedor de la eliminatoria entre AEK Betsson BC vs. Nanterrre 92.
La Final Four de la competición se celebrará entre los días 9 y 11 de mayo en una sede todavía por determinar.
La edición de 2024 se disputó en Belgrado, una sede neutral que fue un pinchazo en cuanto a público.
Por ello, la FIBA podría a esperar a que se conozcan los cuatro finalistas para anunciar donde se disputará la última fase de la competición. La favorita es Atenas para jugar en la sede el AEK Betsson, el SUNEL Arena, en el caso de que los griegos se clasifiquen. Para ello habrá que esperar a que se decidan los cuatro finalistas.