Unicaja vs. CAI Zaragoza: Juega el líder

Unicaja vs. CAI Zaragoza: Juega el líder

Unicaja

Unicaja vs. CAI Zaragoza: Juega el líder

El equipo malagueño estrena condición de líder este sábado a partir de las 21:00 horas en el Martín Carpena. 

13 abril, 2024 05:00

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga inicia este sábado la defensa del liderato conquistado en la jornada 28 de la ACB, algo que no conseguía a estas alturas desde hace nueve años, y lo hará frente al CAI Zaragoza en un Martín Carpena para cuya cita ha agotado el papel. Así tiene ahora mismo el equipo cajista a su afición frente a un mes de abril que puede coronar tocando plata. Pero para eso queda un mundo. 

Lo primero es la cita de este sábado a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, frente a un rival que llega con los deberes de la salvación prácticamente hechos y que puede ser propicio para estrenar la condición de líder manteniéndola. 

El Unicaja tiene un calendario complicado hasta el final de la liga regular para mantenerla, pero en el primer escalón que tiene que subir es el claro favorito. Los de Ibon Navarro llegan al choque tras certificar además el pase a la Final Four de la BCL después de ganar en Grecia el pasado martes a Promitheas Patras

Aun así, las alarmas están encendidas en el Unicaja. La salud de Djedovic y Dylan Osetkoswski es lo que la ha activado. "En cuanto a Dylan, estamos preocupados porque no acaba de mejorar. Hemos visto que Djedovic tampoco se encuentra del todo bien. Pero a Dylan le ha dado más fuerte. Tenemos que hacerle pruebas para ver si tiene algo más", dijo Ibon Navarro en la previa del encuentro, para el que prácticamente descartó al pívot californiano. 

Unicaja llega al encuentro tras la remontada de veinte puntos en Manresa, que junto con la derrota del Real Madrid en el 'clásico', lo aupó al liderato de la ACB. Zaragoza ha sido uno de los pocos equipos que ha derrotado esta temporada a Unicaja en la competición doméstica. Lo hizo en el mal inicio del campeonato del conjunto cajista, con tres derrotas consecutivas. Los maños le endosaron cien puntos al equipo cajista. 

No se la ha dado del todo bien el equipo aragonés al Unicaja. Tras 28 partidos, 14 triunfos para cada uno, con un registro en el Carpena de 7-7. Por lo que los de Ibon Navarro tendrán que evitar relajaciones como se vieron el martes en Grecia, donde el equipo bajó un poco el pistón de la intensidad. 

Después del Zaragoza visitará el Carpena nada menos que Baskonia, peleando por entrar en el playoff. Luego llegará la cita de Belgrado. No habrá tregua hasta el final de temporada, y esta noche Unicaja quiere dormir líder, que sienta mejor.