Kameron Taylor y Dylan Osetkowski, jugadores del Unicaja

Kameron Taylor y Dylan Osetkowski, jugadores del Unicaja BCL

Unicaja

El Unicaja se coloca líder de la ACB

El equipo cajista ganó este domingo por la mañana en Manresa y la derrota del Madrid en el 'clásico' lo aupa al liderato. 

7 abril, 2024 20:37

Noticias relacionadas

Había que almorzar, echar la siesta y esperar. Y ha merecido la pena, porque el Unicaja de Málaga es el nuevo líder de la ACB después de ganar este domingo por la mañana en Manresa al Baxi (77-88) tras remontar 20 puntos de desventaja y aprovecharse de la derrota del Real Madrid en el Palau Blaugrana en el 'clásico' del baloncesto (85-79), donde no ha podido culminar la remontada cuando también perdía de veinte al descanso. 

Era la segunda oportunidad que tenía el conjunto de Ibon Navarro esta temporada de asaltar el liderato. La última fue hace tres jornadas cuando el conjunto blanco visitó el Martín Carpena y Unicaja no pudo con los de Chus Mateo. El equipo malagueño no acusó el golpe y respondió con tres victorias consecutivas que le permitían mantener la estela del hasta este domingo líder. Por su parte, el Madrid cayó en el Wizink Center precisamente contra Manresa el pasado domingo y ha hecho lo propio ahora contra el FC Barcelona. 

Este liderato le llega al Unicaja a falta de seis jornadas para finalizar la fase regular y el mismo día que se ha garantizado de forma matemática en el playoff por el título. Todo apunta a que finalizará la temporada en una de las dos primeras posiciones de la tabla. Unicaja tiene el mismo balance de victorias y derrotas que el Real Madrid (23-5), pero el la diferencia de puntos es favorable a los de Ibon Navarro (+325 Unicaja, por +258 el Real Madrid), que se impusieron en el Wizink Center en la primera vuelta por 93-99. En Málaga el resultado fue de 81-87 favorable a los blancos. 

Hay que remontarse a la jornada 2 de la temporada 2017-18 para ver al Unicaja en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa por última vez, aunque de forma anecdótica con tan solo dos partidos jugados.

Pero es mejor compararlo con lo que ocurrió en la temporada 2014-15, en la que los malagueños fueron líderes de la competición en la jornada 28, igual que ahora. Curiosamente, de aquella plantilla hay un superviviente en el actual Unicaja: Will Thomas. Joan Plaza estaba en el banquillo. 

En aquella ocasión, Unicaja acabó tercero en la clasificación y cayó en las semifinales contra el FC Barcelona. 

Ahora, Unicaja tiene por delante el segundo partido de los cuartos de final de la BCL contra el Promitheas Patras este martes 9 de abril en Grecia y la siguiente parada en la ACB será el sábado en el Carpena a partir de las 20:45 contra Zaragoza.