David Kravish, jugador del Unicaja de Málaga

David Kravish, jugador del Unicaja de Málaga Unicaja CB

Unicaja

El Unicaja también tiene que ganar en Granada

El equipo cajista se mide este sábado a partir de las 18:00 horas al Covirán en el derbi andaluz donde busca mantener el colchón en la segunda plaza. 

23 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga, segundo en la clasificación de la Liga Endesa con veinte victorias y cinco derrotas, a dos del líder el Real Madrid, con el que perdió en la pasada jornada en el Martín Carpena, se traslada este sábado a la vecina ciudad de Granada para enfrentarse en el duelo andaluz al Covirán. Y ahí también tendrá que ganar. Lo advirtió Ibon Navarro tras plantarle cara al conjunto blanco en la última jornada en la que discutió el liderato. Que los nueve partidos que restan al final de la fase regular son todos igual de importantes y complicados. Y si el equipo cajista quiere mantener la segunda plaza, no puede levantar el pie del acelerador. Algo a lo que, por otra parte, no acostumbra el equipo malagueño. 

El equipo malagueño, a pesar de caer ante el conjunto madridista y cuando restan nueve jornadas para que concluya la fase regular, sigue con el objetivo de intentar acabar en la primera posición, aunque no será fácil por la firmeza y el potencial del líder.

A pesar de estar asentado en el segundo lugar, a cuatro triunfos del Barça, UCAM Murcia y Dreamland Gran Canaria, deberá de ganar enfrentamientos como el de este sábado ante equipos que están en una situación problemática, y el Covirán es uno de ellos, situado en la decimoquinta posición con siete victorias y 18 derrotas.

De hecho, de sus siete triunfos, cinco fueron en el Palacio de los Deportes de Granada frente al Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Zunder Palencia, Monbus Obradoiro y Surne Bilbao Basket, lo que habla de la peligrosidad del conjunto entrenado por Pablo Pin en su casa.

Se trata de la segunda temporada que el Covirán Granada disputa la Liga Endesa, tras su ascenso en el curso 2021-22, en el que se han enfrentado en tres ocasiones hasta el momento, con pleno de victorias del Unicaja, la última, en diciembre (92-70), con Alberto Díaz y Kendrick Perry como jugadores más destacados, con 18 de valoración.

Pero la rivalidad con Granada viene de lejos, ya que anteriormente, el entonces Caja de Ronda se midió al CD Oximesa en la temporada 1987-88, al que nunca consiguió vencer en cuatro duelos, dos en casa y dos a domicilio.

Posteriormente, el Unicaja se vio las caras con el CB Granada durante 12 temporadas, disputando un total de 25 partidos (24 de Liga Endesa y uno de Supercopa Endesa), con un balance de 21 triunfos y cuatro derrotas, de los cuales a domicilio fueron 10 victorias y tres derrotas.

En cuanto a los lesionados, el base estadounidense Kendrick Perry, que jugó solo unos segundos contra el Real Madrid y fue baja contra el Cholet en la BCL por enfermedad, y el alero bosnio Nihad Djedovic, que se ausentó en los dos partidos por un problema en uno de sus tobillos, el técnico cajista, Ibon Navarro, espera contar con ellos.