El Promitheas Patras griego, rival del Unicaja en los cuartos de final de la BCL

El Promitheas Patras griego, rival del Unicaja en los cuartos de final de la BCL Unicaja CB

Unicaja

El Promitheas Patras griego, rival del Unicaja en los cuartos de final de la BCL

La Final Four de la competición se celebrará en Belgrado entre el 26 al 28 de abril. 

21 marzo, 2024 19:47

El Unicaja de Málaga se medirá al Promitheas Patras de Grecia en los cuartos de final de la Basketball Champions League según ha deparado el sorteo celebrado este jueves en Suiza. El conjunto malagueño tiene el factor cancha a favor en esta eliminatoria al mejor de tres partidos y jugará el primer partido en Martín Carpena. Si hubiera un tercero, también se jugaría en Málaga. 

En la gala celebrada para este sorteo se ha anunciado que la Final Four de esta edición se disputará en Belgrado, cogiendo el relevo de Málaga. Si Unicaja llegará a esta fase definitiva, se mediría en la semifinal al ganador del UCAM Murcia vs. Riesen Ludwigsburg alemán.

El equipo malagueño partía como cabeza de serie en un bombo en el que también estaban el actual campeón, Telekom Bonn, y los otros dos equipo españoles, Lenovo Tenerife y UCAM Murcia. 

Los otros cuartos de final además de los dos mencionados son el Telekom Bonn vs. Peristeri, rival de Unicaja en la primera fase de grupos de esta edición; y el Lenovo Tenerife vs. Tofas Bursa, encuadrado con los malagueños en el Round 16. De ahí saldrá la otra semifinal que se dispute en Belgrado.

El primer partido de los cuartos de final se disputará en el Martín Carpena el próximo 2 o 3 de abril. El rival del Unicaja ha sido segundo en el grupo del UCAM Murcia, quedando por delante del Hapoel Holon y de AEK. Fue capaz de ganarle a los murcianos en Patras. 

En la actualidad, Promitheas es cuarto en la liga griega por detrás de los gigantes europeos, Panathinaikos y Olympiacos, y de Peristeri. Patras es la tercera ciudad griega, situada a 200 kilómetros de Atenas. 

Se trata de un rival al que el Unicaja de Málaga nunca se ha enfrentado. 

Juanma Rodríguez: "En el playoff están los mejores"

Desde el Unicaja, el director deportivo Juanma Rodríguez ha valorado que "la mejor noticia es que tenemos la ventaja de campo, muyy importante al ser un playoff corto. Nos tenemos que mentalizar que al llegar al playoff de esta competición suelen estar los mejores equipos y hay que respetarlos. Será una eliminatoria muy complicada".

Sobre el rival, Rodríguez explica que "podrían ser lo que somos Tenerife, Unicaja y Murcia en nuestra liga. Su gran núcleo son cinco o seis americanos de muy buen nivel. fundamentalmente en la posición de base y escolta con Cowan y Hale. Luego tienen a De’Shawn Stephens; a Cameron Reynolds, un americano que juega de alero y ala-pívot; y al colombiano Jaime Echenique, un conocido de nuestra afición porque jugó en Guipúzcoa, y que después de su paso por la NBA y la D-League ha recalado aquí. Es un jugador de poste bajo, con puntos y, si tiene un día importante, es muy difícil de parar porque son 2,10 metros con buena capacidad reboteadora y muy luchador".