Alberto Díaz celebra una canasta en la final ante el Tenerife.

Alberto Díaz celebra una canasta en la final ante el Tenerife. EFE

Unicaja

Alberto Díaz, listo para las semifinales contra el Barça

El capitán del Unicaja se recupera y llega a tiempo de jugar este miércoles el primer partido de las semifinales. 

6 junio, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El capitán del Unicaja de Málaga está listo para la batalla. Alberto Díaz confirma que está disponible para la serie de semifinales de la ACB que medirá al equipo de Ibon Navarro contra el FC Barcelona a partir de este miércoles, cuando se juegue el primer partido en el Palau Blaugrana. "Me encuentro bien y con ganas". 

Díaz ha estado fuera desde la semifinal de la BCL con Telekom Baskets Bonn cuando se lesionó el tobillo. Por tanto, se ha perdido, además de aquel partido, lo que restaba de ACB y la eliminatoria de cuartos de final contra el Lenovo Tenerife, cuando el equipo haya exhibido quizás su nivel más alto del año, especialmente en el segundo partido.

"Ya con ganas de volver a competir, que ha sido largo y duro. No pude estar en los cuartos final, pero me encuentro bien y con ganas", decía Alberto Díaz en el 'Media day' organizado por la entidad de Los Guindos antes de la eliminatoria al mejor de cinco partidos contra el Barcelona, líder de la fase regular. 

"Sí, sí, sí, llegamos", confirmaba un Alberto Díaz para quien "ya todo está bajo control". "No jugar esos cuartos me vino muy bien para poder coger tono y para que todos estuviésemos más tranquilos. Llego perfectamente".

Pero el capitán llega en un momento complicado para Ibon Navarro, tal y como reconoció el técnico vitoriano en la rueda de prensa posterior al segundo partido contra el Lenovo Tenerife. "Tengo el problema de que hay muchos jugadores que están muy bien", dijo Navarro. Y en esa situación tiene que encajar al capitán del equipo. 

"El equipo va como un avión y es complicado meterse inmediatamente en su ritmo", reconoce Díaz. "Yo me centro en hacer lo que sé hacer e intentar aportar mi granito de arena y el equipo siempre me ayuda a meterme y a integrarme".

Al rival lo define como "una máquina muy bien engrasada en la que todo el mundo participa, todo el mundo te puede ganar el partido", tal y como ha comprobado viendo los cuartos de final que han jugado los de Jasikevičius contra Valencia Basket.

Para el capitán del Unicaja, "el Barça ha quedado por delante de nosotros en la Liga, tiene factor cancha y pienso que son favoritos", por lo que la clave para ganar pasa por ser fieles a su juego. "Tenemos que ser nosotros mismos si queremos rascar algún partido primero en Barcelona". "Para nosotros creo que lo fundamental es defender y correr".

Alberto Díaz sabe que la principal fortaleza del Unicaja llegará en el tercer partido, cuando estén delante de su público en el Martín Carpena. "Sabemos que aquí somos mucho más fuertes, la afición siempre nos da un plus. Por eso, rascar un partido en Barcelona creo que es nuestro objetivo, para poder jugar dos en el Carpena, que sabemos que aquí somos fuertes y con la afición en todo es mucho más fácil".

Pase lo que pase en la eliminatoria, Alberto Díaz celebra que el Unicaja ha vuelto. "Era el objetivo esta temporada, volver a recuperar nuestra posición, nuestro sitio en el baloncesto nacional e internacional. Creo que hemos conseguido meter a Unicaja de nuevo entre los grandes y para nosotros es un orgullo y ahora tenemos que mantenerlo". Pero eso no quiere decir que estén satisfechos: "No, por supuesto. Hemos demostrado que somos un equipo ambicioso, que queremos más, que queremos ganar y hemos venido aquí para ganar y para intentar llegar a la final".

Ambición y ganas no le faltan al capitán cajista.