Nihad Djedovic y Kalinoski en un entrenamiento de Unicaja

Nihad Djedovic y Kalinoski en un entrenamiento de Unicaja Unicaja CB

Unicaja

El Unicaja afronta la vuelta al 'playoff' en Tenerife

Los de Ibon Navarro se miden a su rival a batir esta temporada, con el MVP de la ACB, Gio Shermadinien las filas canarias.

28 mayo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga inicia este domingo los cuartos de final de la fase por el título de la Liga Endesa y rinden visita al Lenovo Tenerife (21.00 horas) en una eliminatoria al mejor de tres con el factor cancha desfavorable para los malagueños, que se miden este curso por quinta vez la formación canaria, con lo que se ha convertido en una especie de 'clásico'.

El equipo que entrena Ibon Navarro jugó ante el Lenovo los dos de la fase regular, con victoria y derrota; perdió en el partido de consolación de la fase final de la Liga de Campeones FIBA, pero ganó la fina de la Copa del Rey, y ahora van por el quinto.

Será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten en el cruce de los cuartos de final y la tercera vez que se midan en las últimas dos semanas, tras ese encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Campeones con triunfo tinerfeño (79-84) y en la penúltima jornada de la fase regular con victoria malaguista (75-71).

El precedente de este duelo en una fase por el título data de la temporada 2016-17, con ventaja de campo favorable a los cajistas, y en aquella ocasión el conjunto malagueño se impuso (79-65) en el primer choque, igualó el cuadro aurinegro en su cancha (73-67) y, en el tercer y decisivo partido, el Unicaja consiguió el pase a semifinales tras vencer (71- 61).

De aquel cruce solo repiten dos jugadores entre los dos equipos, el base del Unicaja Alberto Díaz y el ala-pívot de los Países Bajos Aaron Doornekamp.

El Lenovo Tenerife ha acabado en cuarta posición con 24 victorias y 10 derrotas, mismo registro que el Unicaja, si bien el equipo insular obtuvo la ventaja de cancha debido al coeficiente particular, en concreto por tres puntos, con un 91-84 en Tenerife y un 75-71 en Málaga.

Los tinerfeños basan parte de su éxito en la conexión entre el pívot georgiano Gio Shermadini, ex del Unicaja, que ha sido recientemente nombrado MVP de la Liga Endesa e integrante del Quinteto Ideal (14,4 puntos, 5,4 rebotes, 18,7 de valoración), y el base brasileño Marcelinho Huertas, que forma parte del segundo Mejor Quinteto (11,8 puntos, 5,8 asistencias, 12,9 de valoración).

Los ex del equipo malagueño, el base Jaime Fernández (9,8 puntos, 2,7 asistencias), el alero estadounidense Tim Abromaitis (7 puntos, 3,9 rebotes) y el escolta finlandés Sasu Salin (9,2 puntos, 2,4 triples) vertebran al conjunto que dirige Txus Vidorreta.

El base malagueño Alberto Díaz y el alero Jonathan Barreiro son dudas en el Unicaja por padecer molestias físicas para el enfrentamiento de este domingo en Tenerife.