Lenovo Tenerife vs. Hapoel Jerusalem, Final Four BCL

Lenovo Tenerife vs. Hapoel Jerusalem, Final Four BCL BCL

Unicaja

Hapoel Jerusalem, primer finalista de la BCL (68-69)

Los israelitas dan la sorpresa y dejan fuera al campeón, Lenovo Tenerife, que fue casi todo el partido a remolque y tuvo un último tiro para la victoria. Fitipaldo lo mandó al aro.

12 mayo, 2023 20:03

Noticias relacionadas

El Hapoël Jerusalem es el primer finalista de la Final Four de la BCL tras tumbar contra pronóstico al actual campeón de la competición, el Lenovo Tenerife, en un Martín Carpena de Málaga que la afición israelí ha teñido de rojo para empujar a los suyos, que se han sabido sobreponer a los momentos complicados que se le han presentado en el partido y que se han salvado sobre la bocina, cuando un triple de Fitipaldo se ha ido al aro para el 68-69 definitivo a favor de los israelitas. 

El conjunto de Txus Vidorreta dejó el último cartucho a su hombre más fiable, Marcelinho Huertas, que agarró la pelota a falta de 20 segundos con su equipo uno abajo y agotó la posición hasta casi el último segundo, cuando penetró hasta la línea de fondo para sacarla a la línea de tres donde esperaba Fitipaldo. Con todo a favor, el uruguayo lanzó pero el balón se fue al aro y el Hapoël se metió en la final. 

SIGUE EN DIRECTO LA FINAL FOUR DE LA BCL 2022-2023

Dominaron los canarios el primer cuarto, que se fueron ganando 18-15 el primer cuarto, con un conjunto israelí que presento resistencia y no permitió el despegue del campeón. 

Pero hasta ahí llegó el dominio canario, ya que los israelíes voltearon el marcador para irse ganando al descanso 30-34 tras contener al conjunto de Txus Vidorreta. 

Estiró la cuerda el conjunto del Hapoël en el tercer cuarto yéndose hasta los diez puntos de ventaja y volviendo a dejar a Lenovo en doce puntos en esta manga. Los mismos que en el segundo. Una buena defensa sirvió al conjunto de Jerusalén, con su bulliciosa afición, tener una renta considerable antes de afrontar el último cuarto. 

Fue entonces cuando, con paciencia, tejiendo la remontada, reaccionó el campeón, que hasta que no faltaban 3:23 no se pusieron por delante en el marcador. Fran Guerra ponía el 59-58 en una jugada de dos más uno en la falló el tiro libre. Pero ahí estaban ya los canarios, que abrieron una brecha (65-61) como para pensar que volverían a estar en la final. 

Pero se revolvió Hapoël, porque estaba siendo su tarde. A falta de 20 segundos, los israelitas se ponían por delante gracias a Carrigton, cuyo tiro se dio un paseo por el aro antes de colarse. 68-69 para el Hapoël y la pelota para Huertas, que le sirvió la gloria en bandeja a Fitipaldo. Pero la mandó al aro y al Hapoël a la cita del domingo.

Ficha técnica:

68 - Lenovo Tenerife (18+12+12+26): Huertas (20), Salin (3), Cook (1), Doornekamp (6), Guerra (7) -cinco inicial-, Fernández (1), Sastre (0), Bolmaro (3), Fitipaldo (5), Abromaitis (4) y Shermadini (18).

69 - Hapoel Jerusalem (15+19+18+17): Smith (2), Randolph (12), Hankins (6), Mejeris (1), Cornelius (0) -cinco inicial-, Carrington (19), Brown (11), Segev (1), Vene (15) y Blayzer (2).

Árbitros: Manuel Mazzoni (Italia), Ademir Zurapovic (Bosnia), Martin Kozlovskis (Letonia).

Incidencias: Primera semifinal de la Liga de Campeones FIBA disputada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.