Dylan Osetkowski durante el Baxi Manresa vs. Unicaja de Málaga

Dylan Osetkowski durante el Baxi Manresa vs. Unicaja de Málaga Unicaja CB

Unicaja

El Unicaja de Málaga, sin margen de error si quiere la cuarta plaza

Los cajistas reciben este miércoles, a partir de las 19:30 horas, al Baxi Manresa en el Martín Carpena. 

3 mayo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga no puede fallar si quiere seguir optando a la cuarta plaza de la Liga Endesa para tener el factor cancha en el playoff. A pesar de la temporada brillante de los de Ibon Navarro, esa es la exigencia. El equipo cajista, que ha acumulado diez victorias consecutivas entre la Liga Endesa, la última el pasado domingo frente al Joventut (78-69), y la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), para la que está clasificado para la Final entre Cuatro, recibe este miércoles al BAXI Manresa en un partido adelantado de la jornada 32 en el que pretende seguir con opciones de estar entre los cuatro primeros de torneo doméstico.

El equipo malagueño quiere sumar su octava victoria consecutiva en Liga Endesa ante un rival que pelea por conseguir la permanencia para así mantenerse al acecho de un Lenovo Tenerife que ocupa esa cuarta plaza en la que el Unicaja quiere estar a la conclusión de la fase regular.

Para ello, este miércoles se encuentra en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con el BAXI Manresa, que marcha en la decimoquinta posición con 9 victorias y 21 derrotas, un triunfo por encima de los puestos de descenso, con lo que llegará con ganas de dar un paso más para asegurar la permanencia.

Los dos equipos se han enfrentado en 83 ocasiones a lo largo de la historia, con 50 triunfos del Unicaja y 33 del BAXI Manresa. En la fase regular fueron 65 partidos en los que el equipo andaluz venció en 40 y el catalán los 25 restantes.

Sin embargo, el balance es muy positivo como local para los malagueños tras 31 choques disputados, en los que ha ganado en veinticuatro ocasiones y ha caído solo en siete. En el último, el Unicaja se impuso en la prórroga (94-98).

El BAXI Manresa tiene como principales puntales a dos exjugadores del Unicaja que contribuyen al juego del equipo, como son el alero polaco Adam Waczynski (9,3 puntos, 2,4 rebotes), quien estuvo cinco temporadas en el club malagueño; y el escolta estadounidense Frankie Ferrari (7,2 puntos, 3,9 asistencias), que ayudó al equipo malagueño hace unos meses.

También será un partido especial para tres integrantes de la plantilla del Unicaja que defendieron en el pasado los colores del BAXI Manresa, como el propio técnico, Ibon Navarro (2015-17), y dos pívots, el estadounidense David Kravish (2019-20) y Yankuba Sima (2018-22).

En el Unicaja seguirá de baja el base Alberto Díaz, que se recupera de un esguince de tobillo, mientras que habrá que esperar a última hora para conocer si el escolta Darío Brizuela, que estuvo ausente ante el Joventut por problemas físicos en una rodilla, puede reaparecer.