Los jugadores del Unicaja de Málaga durante un entrenamiento previo al partido contra el Girona.

Los jugadores del Unicaja de Málaga durante un entrenamiento previo al partido contra el Girona. Unicaja CB

Unicaja

Unicaja vs. Girona: Una fiesta en el Carpena para el regreso del campeón

El club organiza varios actos para celebrar la conquista la Copa del Rey delante de su público en la vuelta de la competición.

4 marzo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El campeón de la Copa del Rey de baloncesto vuelve este sábado a la competición. Y ese campeón es nada más y nada menos que el Unicaja de Málaga, que se coronó hace dos fines de semana en Badalona con su segundo entorchado en este torneo, el quinto de su historia. Y para celebrarlo, prepara una fiesta ante los suyos en el Palacio de los Deportes Martín Carpena antes de enfrentarse al Basquet Girona este sábado en la vuelta a la competición. 

Fue el domingo 19 de febrero cuando el Unicaja, después de dejar en el camino a Real Madrid y Barcelona, el único en la historia de la competición, se impuso al Lenovo Tenerife para conquistar su segunda Copa del Rey desde la primera en 2005, ganada en Zaragoza. El baño de masas no se hizo esperar tan solo hasta la llegada de madrugada al aeropuerto de Málaga, donde fue recibido por cientos de aficionados cajistas. Al día siguiente, las calles se tiñeron de verde en los tres puntos neurálgicos de la celebración: la sede de la Fundación, el Ayuntamiento de Málaga y el Santuario de la Victoria. 

Pero este sábado será en su casa, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, donde ofrezca la Copa a sus aficionados, para los que el club ha preparado una previa especial, una previa de campeón. 

El partido está previsto para las 18:00 horas. El Unicaja ha convocado a sus aficionados para que acudan con antelación al pabellón y, en primer lugar, poder fotografiarse con al Copa del Rey. 

A continuación, con el público en sus asientos, desde los videomarcadores se emitirá un breve documental sobre la conquista de la Copa del Rey. El club tiene previsto que la proyección comience a las 17:35 horas. “El sueño del Unicaja: ¿por qué no?”, es el título de esta cinta. 

Y después, el baloncesto. Unicaja recibe al Básquet Girona que llega al Carpena con uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto español a la cabeza: Marc Gasol. El pívot también es presidente de una equipo que poco a poco va saliendo de la zona baja de la clasificación y busca asentarse en la ACB. Para ello, tiene otra leyenda en los banquillos y una historia paralela a la del Unicaja de Málaga, que en un momento se llegó a cruzar. Nada menos que Aito García Reneses.

Con 8 victorias y 12 derrotas está clasificado el duodécimo y en Girona el Unicaja se tuvo que poner el mono de trabajo para ganarles. 

Son muchos los ingredientes para estar en el Martín Carpena este sábado. A ellos, hay que sumarle las palabras del nuevo ídolo de la afición cajista, Ibon Navarro -"Ibon tiene un plan"-, en la previa del choque, diciendo que ve al equipo incluso mejor que antes de la Copa del Rey. 

El técnico cajista ha reconocido que es una incógnita cómo reaccionará el equipo tras dos semanas de parón y con el proceso de asimilación del título conquistado, pero recuerda que quedar por delante el 40% de la temporada y dos títulos en juego. 

El primero, el de la ACB, en la que Unicaja es quinto tras la última derrota contra Baskonia, se retoma este sábado con los cimientos de un equipo campeón puestos.