El Unicaja de Málaga, con la Copa del Rey

El Unicaja de Málaga, con la Copa del Rey ACB

Unicaja

Así será el homenaje al Unicaja en Málaga: horas y lugares para ver al campeón

El conjunto cajista saldrá de Los Guindos a las 17:00 horas para visitar la sede la entidad bancaria, el Ayuntamiento y el Santuario de La Victoria.

20 febrero, 2023 00:43

Noticias relacionadas

Málaga tiene ganas de celebrar y el Unicaja le ha dado todos los motivos con la conquista de la Copa del Rey. Nada más acabar el partido en Badalona, desde los medios del club y en declaraciones se difundió que el equipo llegaría a eso de las 1:: 30 horas al Aeropuerto de Málaga, donde fue recibido por la afición. Y este lunes, paseará la Copa, el quinto título de su historia, por las calles de la ciudad a partir de las 17:00 horas.

Itinerario de las celebraciones del Unicaja

17:00. Salida de Los Guindos

Tal y como anunció el club, la comitiva partirá en autobús desde la sede del equipo en Los Guindos. Donde empiezan los sueños de los niños malagueños que quieren ser los Alberto Díaz del futuro, empezará la 'rúa' por la ciudad. 

17:30. Sede de Unicaja en la Plaza de la Marina

El autobús se dirigirá a la sede de la entidad bancaria en la Plaza de la Marina, donde los jugadores y el cuerpo técnico serán recibidos por los mandatarios del banco que da nombre al equipo desde hace treinta años, cuyo aniversario se está celebrando esta temporada después de aquella fusión entre el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas. 

18:00. Ayuntamiento de Málaga

La siguiente parada, la más esperada, será en el Ayuntamiento, lugar en el que el equipo ha ofrecido a la afición sus cuatro títulos anteriores. En la Casona del Parque serán recibidos por el alcalde, Francisco de la Torre, que estuvo en Badalona presenciando la final, para después asomarse al balcón y darse el baño de masas con una afición que ha alentado desde el Olimpic y desde Málaga al cuadro cajista durante todo el fin de semana. 

19:00. Santuario de la Victoria

La última parada prevista tendrá lugar sobre las siete de la tarde en el Santuario de la Victoria, para ofrecerle la Copa a la patrona de la ciudad, a la que también se acude cada principio de temporada. 

En principio, hasta aquí llegarían las celebraciones oficiales del Unicaja de Málaga tras ganar la Copa del Rey, pero a las 21:00 horas el Málaga CF juega su partido en La Rosaleda contra el Real Zaragoza. No se descarta la posibilidad de que los jugadores de Ibon Navarro reciban el pasillo de honor y ofrezcan la Copa a la afición malaguista, necesitada de alegrías.